Conócenos

PGE/JUSTICIA

Justicia reajustará los alquileres al precio del mercado y no iniciará obras de nueva planta

El Ministerio de Justicia reajustará los contratos de los inmuebles que sean "imprescindibles" a los precios del mercado y no iniciará obras de nueva planta en 2013.
  • Imprimir

En el proyecto de su presupuesto para el próximo ejercicio, el departamento dirigido por Alberto Ruiz-Gallardón incluye su apuesta por optimizar los espacios disponibles, adecuando y gestionando los edificios, siempre velando por el "uso eficiente" de los mismos y por un "adecuado" ahorro energético.

Además, refleja que gestionará los arrendamientos y realizará estudios que faciliten la rescisión de los contratos buscando "otras alternativas" en el patrimonio existente. "O, en su caso, el reajuste de los contratos existentes que sean imprescindibles a los precios actuales del mercado", especifica.

Continuará las obras en la Audiencia Nacional

Justicia también expone que continuará la ejecución de las obras de la Audiencia Nacional, cuya finalización está prevista para el año 2014. Desarrollará también un proyecto de rehabilitación de la Audiencia Provincial de Palencia.

Durante el próximo ejercicio, no se iniciará ninguna obra de nueva planta, aunque sí se realizarán estudios de viabilidad, planeamiento, topográfico y geotécnico mientras que se elaborarán proyectos de construcción de nueva planta de nuevas sedes judiciales y reestructuración de algunas ya existentes, como las de Valladolid, Badajoz, Ibiza, Guadalajara y Albacete.

En 2013, el Ministerio tiene previsto finalizar la ejecución de los nuevos edificios de Juzgados de Plasencia (Cáceres) y Brievesca (Burgos), así como de la ampliación del edificio de Juzgados de Ponferrada (León). El total de actuaciones de obra nueva será de ocho, entre ellas cinco serán de proyecto y tres de obra.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17