El Derecho

Conócenos

JUSTICIA

Justicia recuerda que la propuesta de reforma del CGPJ es de la Comisión de expertos y que no es definitiva

El Ministerio de Justicia ha defendido que la reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) es la propuesta de la Comisión de Expertos que formó para estudiar esta materia y que, en cualquier caso, está abierta a la negociación entre los grupos parlamentarios.
  • Imprimir

Ministerio de Justicia Ministerio de Justicia

"Nunca ha estado en la mente del Ministerio asumir competencias de selección de jueces", han señalado a Europa Press fuentes de Justicia. "No es la propuesta del Ministerio es una propuesta de la Comisión", han dicho.

En este sentido, han recordado que no se trata de un anteproyecto de ley aprobado por el Consejo de Ministros sino de un informe previo sobre cuyo contenido se hablará con los grupos parlamentarios para "llegar a un acuerdo sobre la reforma".

La Asociación Profesional de la Magistratura ha advertido este miércoles que la reforma del CGPJ perfila un órgano sujeto al "control político" y compuesto por un presidente con dedicación exclusiva frente a "una mesa de deliberación desierta, vacía y sin ninguna capacidad de actuar".

Ha indicado que se dejarán al CGPJ "exclusivamente aquellas competencias que la Constitución prohibió que le fueran sustraídas" y ha concluido que la selección de los jueces y su formación continua así como sus relaciones internacionales pasarán a manos del Gobierno.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17