Conócenos

JUSTICIA

"Justicia para Todos" apoya la manifestación estatal para defender el servicio público de la Justicia

La Abogacía respalda las propuestas para que el Gobierno sea capaz de escuchar a todos los colectivos afectados y evite los efectos negativos que tiene en la ciudadanía la imposición de tasas judiciales.

  • Imprimir

Plataforma Justicia para todos Representantes de la Plataforma

La Plataforma Justicia para Todos, constituida por el Consejo General de la Abogacía Española, el Consejo de Consumidores y Usuarios y los sindicatos representativos de la Administración de Justicia, CCOO, UGT, CIS-F, USO y STAJ, ha acordado apoyar la manifestación estatal en defensa de la Administración de Justicia que se celebrará el próximo sábado 19 de enero en Madrid.

La manifestación, que empezará a las 12:00 horas en la plaza de Cibeles y finalizará en el Ministerio de Justicia (c/ San Bernardo 45) se ha convocado para defender los derechos de los ciudadanos ante las limitaciones para acudir a los tribunales y por la imposición de tasas judiciales que suponen una barrera para el acceso a la jurisdicción.

La Plataforma Justicia para Todos acordó en su reunión celebrada el pasado 28 de diciembre de 2012 apoyar la manifestación para reiterar su compromiso con la mejora del Servicio Público en defensa de los intereses generales, pues la Administración judicial está relegada del proceso de modernización acometido en otros ámbitos públicos.

Ante determinadas medidas adoptadas recientemente, la Plataforma recuerda que se va a agravar la actual situación de deterioro institucional, por lo que reclama un diálogo constructivo y soluciones eficaces ante los graves problemas existentes en la Justicia.

La Abogacía, junto al resto de miembros de la Plataforma, solicita al Gobierno que sea capaz de escuchar la voz de todos los colectivos afectados y evitar los efectos negativos que tiene en la ciudadanía. Además, propone al Ejecutivo que sea capaz de generar un amplio Pacto de Estado, en el que participen todos los sectores implicados, con la finalidad de crear una nueva Administración de Justicia. Y, sobre todo, que se profundice en los principios que inspiraron la Carta de Derechos de la Ciudadanía ante la Justicia, aprobada por unanimidad en 2002.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17