Conócenos

Apertura del año judicial, el jueves

La Justicia inicia un nuevo curso con el "reto" de ser "más transparente"

Cantabria abrirá el próximo jueves de forma oficial un nuevo año judicial, que tiene como "reto" conseguir una Justicia "más transparente" y mejor conocida por la ciudadanía.

  • Imprimir

César Tolosa César Tolosa

Así lo ha anunciado en una entrevista el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, César Tolosa, quien ha señalado que, en este nuevo año judicial, se buscará "cambiar esa idea" de que el poder judicial es "poco transparente", "oscuro" y "apartado de la sociedad".

Para ello, se quiere trabajar en dar "publicidad" a su labor, no sólo lo que funciona de forma "defectuosa" dentro del poder judicial, como, según ha explicado, ocurre en ocasiones a través de los medios de comunicación sino también aquellos que es "correcto" y que, según Tolosa, es "la mayoría".

Por otra parte, y tras recordar la labor que ya se está realizando desde el TSJC en esta línea, Tolosa ha afirmado que el ámbito judicial es "muy especializado, muy dinámico y tremendamente vivo" y esto, a su juicio, "a veces, se compadece mal" con las necesidades de celeridad de los medios de comunicación, produciéndose "alguna interpretación no correcta o adecuada".

"Es lo excepcional pero hay que buscar mecanismos que permitan corregirlo", ha señalado Tolosa, quien ha reconocido que el defender ante la sociedad la veracidad de la noticia, supone en ocasiones "desmontar lo atractivo" para la sociedad o "lo más morboso".

La imagen de la Justicia

En la entrevista, el presidente del TSJC ha reconocido que le resulta "curioso" comprobar que, según muestran los estudios de opinión del Consejo General de Poder Judicial, en general, los ciudadanos no tienen "una buena imagen" de la Justicia y son aquellos que han tenido un "contacto directo" los que "tienen una mejor opinión".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17