Conócenos

JUSTICIA/TECNOLOGÍA

Justicia pide el esfuerzo de todos para alcanzar el papel cero el 1 de enero

La secretaria de Estado de Justicia ha asistido a la reunión de la Comisión Permanente del Comité Técnico Estatal de la Administración Judicial Electrónica (CTEAJE), en la que ha llamado a la cooperación de las Administraciones para adoptar medidas globales que redunden en un mejor servicio público al ciudadano.

  • Imprimir

Usuario ordenador

Sánchez-Cortés ha subrayado que es necesario el esfuerzo y el compromiso de todas las Administraciones, órganos judiciales y profesionales para alcanzar el papel cero en la Administración de Justicia desde el 1 de enero de 2016, objetivo al que obliga la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil que previsiblemente se aprobará este jueves.

El presupuesto del Ministerio para 2016 se incrementará en un 7% hasta alcanzar los 1.630 millones de euros para impulsar las reformas de la Administración de Justicia puestas en marcha en esta legislatura y para avanzar en su modernización. Concretamente, las cuentas para 2016 incluirán un aumento de más de 17 millones para el desarrollo del Plan Tecnológico del Ministerio a través de sus tres líneas de acción: Justicia Digital y en Red, Justicia Abierta y Justicia Innovadora.

La secretaria de Estado ha destacado el protagonismo que han tenido las tecnologías de la información y la comunicación en las reformas emprendidas por el Ministerio de Justicia y ha recordado que, este jueves, el Congreso dará también luz verde a la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal por la que se agiliza la justicia penal, se fortalecen las garantías procesales del investigado y se establece un nuevo marco procesal del decomiso.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17