Conócenos

JUSTICIA

Justicia convoca para este jueves a la 'Plataforma Justicia para Todos' tras recibir miles de firmas contra las tasas

El Ministerio de Justicia ha convocado para el próximo jueves a la 'Plataforma Justicia para Todos' después de recibir miles de firmas recogidas por la plataforma contra la Ley de tasas judiciales, según informaron fuentes de la asociación.
  • Imprimir

Representantes de la 'Plataforma Justicia para Todos', integrada por los sindicatos representativos del sector, el Consejo General de la Abogacía Española y el Consejo de Consumidores y Usuarios, han valorado positivamente la invitación que han recibido para participar en una reunión con el subsecretario de Justicia, Juan Bravo.

La cita se produce después de que la Plataforma entregara hace unos días ante el Ministerio más de 250.000 firmas recogidas entre ciudadanos y profesionales contra la ley de Tasas y el anteproyecto por el que se "privatiza" el Registro Civil.

Miembros de la Plataforma han expresado a Europa Press su confianza en que el Ministerio inicie un diálogo "constructivo" y abra una mesa de negociación para abordar las importantes reformas que ha emprendido en el sector.

A la entrega de las rúbricas se une su solicitud a los partidos de la oposición y a la Defensora del Pueblo para solicitarle que interpongan un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de tasas, que contempla incrementos de entre 50 y 750 euros más una cantidad variable según el objeto del litigio.

La 'Plataforma Justicia para Todos' nació el pasado diciembre para hacer público su rechazo a la Ley de Tasas Judiciales, aplicada desde ese mismo mes, al entender que los nuevos tributos impiden el acceso a la Justicia a la mayoría de los ciudadanos.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17