Conócenos

JUSTICIA

Justicia emite un informe sobre el balance de la nueva Oficina Judicial

El Ministerio afirma que "todos los indicadores muestran la creciente eficacia de las nuevas oficinas judiciales"

  • Imprimir

oficina judicial

Todos los indicadores de rendimiento de la nueva Oficina Judicial puesta en marcha en Burgos, Murcia, Cáceres y Ciudad Real revelan la creciente eficacia de los nuevos modelos judiciales, según el último informe de situación hecho público por el Ministerio de Justicia.

El trabajo, con datos actualizados a 31 de mayo, contiene cifras relativas al comportamiento y evolución de los indicadores que reflejan el funcionamiento de los Servicios Comunes, como es el caso, entre otros, del número de actos de comunicación realizados, de inscripciones y anotaciones verificadas en Registros, de escritos y documentos registrados y repartidos, de ejecutorias archivados y terminados. En cada caso reflejan el número de actos procesales realizados el mes de inicio de la serie y los que se hicieron el pasado mes de mayo, así como la tasa de variación producida.

Trayectoria de la implantación de la nueva Oficina Judicial

La Oficina Judicial ha cumplido ya siete meses de funcionamiento en las sedes de Burgos y Murcia, las primeras en adoptar el nuevo modelo organizativo de la Administración de Justicia, y cuatro meses en las sedes de Cáceres y Ciudad Real, que se incorporaron en febrero de este año. El nuevo modelo se implantó también en León, el pasado 8 de junio, y el 22 del mismo mes, en Cuenca y Mérida.

Fuentes ministeriales señalan que a medida que se vayan obteniendo datos de su evolución en estas sedes, los dará a conocer públicamente a través de informes de despliegue detallados.

Según se desprende del informe, los datos obtenidos en los distintos indicadores reflejan una evolución positiva en las sedes donde se ha implantado el nuevo modelo de oficina judicial y en muchos casos, un rendimiento superior al del mes inmediatamente anterior.

Del análisis de los datos obtenidos en estas cuatro sedes de la Oficina Judicial, el Ministerio de Justicia ha extraído las siguientes conclusiones:

1. En general, existe un aumento constante de la actividad judicial a medida que se estabiliza la implantación, tras el lógico descenso de la actividad en el mes de su puesta en marcha, y en algunos casos parecen haber alcanzado su límite ordinario.

2. En abril se registra un descenso de la actividad judicial por la coincidencia con las vacaciones de Semana Santa, que reducen notablemente las jornadas hábiles del mes. En el caso de Murcia el descenso es más acusado, al ser festivo el lunes de Pascua.

3. La experiencia adquirida en estas primeras sedes está permitiendo ajustar el proceso para abordar los despliegues posteriores, en una apuesta por la mejora continua por parte del Ministerio de Justicia.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17