Conócenos

JUSTICIA

Justicia pone en marcha un nuevo modelo de Oficina Fiscal para hacer más eficiente la gestión de recursos

El Ministerio de Justicia y la Fiscalía General del Estado han definido un nuevo modelo de Oficina Fiscal que establece una nueva organización del trabajo y de sus recursos, con vistas a hacer "más eficiente y eficaz" la gestión del trabajo y dar "una respuesta efectiva" a las nuevas necesidades del Ministerio Público, informó el departamento dirigido por Francisco Caamaño.
  • Imprimir

Francisco Caamaño Francisco Caamaño

La creación de la nueva Oficina Fiscal se enmarca dentro de las iniciativas del Plan Estratégico de Modernización del Sistema de Justicia 2009-2012. El nuevo modelo está basado en la especialización y centralización de determinadas funciones, evitando duplicidades.

Su objetivo es superar la inercia organizativa de distribución del trabajo por juzgados, potenciando el papel de colaboración de la Oficina Fiscal con los funcionarios, y caracterizarse por su enfoque flexible, adaptable y con perspectiva de evolución.

La reforma del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal introdujo profundas reformas de la estructura, organización y funcionamiento del Ministerio Público, centradas principalmente en el fortalecimiento del principio de especialización y en la ampliación de la implantación territorial.

La Nueva Oficina Fiscal establece los mecanismos que el propio estatuto demanda y que garantizan el adecuado soporte para una eficaz y eficiente gestión del trabajo.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17