Conócenos

JUSTICIA

Los ministros de Justicia de España y Paraguay refuerzan la cooperación jurídica entre ambos países

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, y su homóloga paraguaya, Carla Bacigalupo, han mantenido una reunión para confirmar los avances en la cooperación jurídica entre ambos países desde la firma de un memorándum de colaboración en el año 2013.

  • Imprimir

Ministerio de Justicia Ministerio de Justicia

El convenio tiene como objetivo impulsar proyectos tecnológicos para la modernización de la Administración de Justicia, el incremento de la seguridad jurídica en Paraguay y la mejora de la cooperación entre los dos países, según ha informado el Ministerio de Justicia.

Al cumplirse los tres años de la firma del acuerdo de cooperación mutua, Catalá y Bacigalupo han hecho balance de su cumplimiento y de los próximos programas a desarrollar en el marco de la cooperación jurídica internacional entre España y Paraguay.

En virtud del tratado bilateral en materia de extradición, asistencia judicial penal y traslado de personas condenadas suscrito por España y Paraguay, desde el año 1995 se han tramitado 27 solicitudes de extradición activa (reclamadas desde España) y 14 pasivas (solicitadas por Paraguay). En materia penal desde el año 2013 se han tramitado 94 comisiones rogatorias penales y 97 civiles entre ambos países.

En relación al traslado de personas condenadas desde 2010, el Ministerio de Justicia español ha recibido 6 solicitudes de traslado de penados paraguayos a su país de origen y ha reclamado 7 traslados de presos españoles que cumplían su condena en Paraguay.

Asimismo España y Paraguay, como firmantes del Convenio de La Haya de 1980 relativo a los aspectos civiles de la sustracción internacional de menores, han colaborado desde 1998 en la resolución de numerosos casos: Paraguay remitió a España 46 solicitudes y el Ministerio de Justicia español gestionó a su vez 9 peticiones a Paraguay.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17