Conócenos

JUSTICIA

El ministro de Justicia se reúne con el presidente del Consejo General de Procuradores de España

Rafael Catalá se ha reunido con el presidente del Consejo General de Procuradores de España, Juan Carlos Estévez y han acordado constituir un grupo de trabajo para abordar de manera conjunta los principales asuntos de interés para este colectivo.

  • Imprimir

Juan Carlos Estévez Fernández-Novoa, presidente del Consejo General de Procuradores Juan Carlos Estévez

Tras escuchar las inquietudes de los profesionales de la Procura, el ministro ha explicado sus propuestas de reformas legislativas para los próximos meses, como la relativa a las tasas judiciales y la Ley de Servicios Profesionales, según un comunicado del Ministerio de Justicia.

También ha destacado la importancia que otorga a la incorporación de las nuevas tecnologías en el ámbito de la Justicia. Catalá ha expresado su firme voluntad de utilizar todos los recursos que tiene el presupuesto del Ministerio de Justicia, -casi 56 millones de euros para el año que viene-, para incorporar la administración electrónica a la administración de Justicia.

Asimismo, ha anunciado que la actividad de los procuradores se agilizará sustancialmente con el reconocimiento a los miembros del cuerpo de gestión procesal de su carácter de agentes de la autoridad a la hora de documentar los embargos, los lanzamientos y otros actos. Esto permitirá a los procuradores realizar por sí solos algunos actos de comunicación de esta naturaleza.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17