Conócenos

JUSTICIA

El Ministerio de Justicia y el Ayuntamiento de Cáceres avanzan en la ampliación de los juzgados

La subsecretaria de Justicia, Áurea Roldán, ha visitado Cáceres, donde se ha reunido con su alcaldesa, Elena Nevado, para iniciar los trámites que permitirán la ampliación de las dependencias actuales de los juzgados gracias a la cesión municipal de los terrenos aledaños.

  • Imprimir

Ayuntamiento de Cáceres Ayuntamiento de Cáceres

La subsecretaria de Justicia ha entregado la documentación técnica necesaria para modificar del Plan General de Ordenación Urbana de Cáceres y adaptar el uso del suelo a los parámetros necesarios para realizar la ampliación, según un comunicado del Ministerio de Justicia.

A la superficie actual del edificio de los juzgados de Cáceres se añadirán así más de 7.500 m2 para albergar la sede del Instituto de Medicina Legal, la Gerencia Territorial de Justicia, la Fiscalía, los servicios de apoyo a los órganos judiciales, los archivos y otras dependencias judiciales.

La subsecretaria de Justicia ha señalado que este proyecto, que se ejecutará en dos fases, es un ejemplo de la colaboración entre diferentes Administraciones para la defensa del interés público, ya que contribuirá a mejorar la atención al ciudadano, al concentrar en un único espacio dependencias que ahora están dispersas, y a favorecer el desempeño de la actividad de sus profesionales.

Áurea Roldán ha subrayado que esta actuación se suma a otras iniciativas que ha emprendido el Ministerio de Justicia en su compromiso con la mejora de sus infraestructuras en Extremadura. Es el caso de la construcción del nuevo edificio de los Juzgados de Badajoz, cuyas obras comenzarán a finales de este año, o los trabajos de acondicionamiento del Palacio de Justicia de Trujillo, que se iniciarán también en los próximos meses. Otro ejemplo de compromiso con la calidad es, como apuntó la subsecretaria de Justicia, el edificio de los Juzgados de Plasencia, que entró en funcionamiento en noviembre de 2013 y que es el primer edificio del Ministerio de Justicia que obtiene el Certificado AENOR de Accesibilidad Universal que acredita servicios accesibles para todas las personas.

Durante su visita a Cáceres, la subsecretaria de Justicia se ha reunido también con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), Julio Márquez de Prado, el fiscal superior de Extremadura, Aurelio Blanco, la presidenta de la Audiencia Provincial, María Félix Tena, y con la secretaria de Gobierno del TSJEx, Isabel Mª Collado.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17