Conócenos

CURSO

El X curso de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa reúne este jueves a más de 300 juristas de toda España

El X Curso de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa reunirá este jueves y el viernes en el Paraninfo de La Magdalena, en Santander, a más de 300 profesionales del Derecho de todo el territorio nacional para debatir sobre el ámbito subjetivo de esta jurisdicción.
  • Imprimir

César Tolosa, presidente del TSJC César Tolosa, presidente del TSJC

El encuentro, que será inaugurado por el consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno regional, Vicente Mediavilla, está organizado por el Consejo General del Poder Judicial y por el Ejecutivo cántabro.

Lo codirigen el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), César Tolosa, y la directora general del Servicio Jurídico del Gobierno de Cantabria, Ana Sánchez Lamelas.

El TSJC destaca que el Curso de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa se ha consolidado como un referente de formación en la materia a nivel nacional.

En esta edición, intervendrán profesionales destacados del Derecho en España para abordar asuntos como la defensa de los intereses colectivos, el papel de la Comunidad Autónoma ante las instancias jurisdiccionales supranacionales o la legitimación de las Administraciones Públicas ante el Tribunal Constitucional.

Tras la inauguración, intervendrán Manuel Campos, magistrado del Tribunal Supremo, quien disertará sobre 'La defensa de los intereses colectivos'; y Juan Alfonso Santamaría, catedrático de Derecho Administrativo, con la ponencia 'Novedades derivadas de la reforma de la Ley de Contratos'.

Por la tarde, será el presidente del Tribunal Superior quien intervenga con una conferencia relativa a las 'Cuestiones procesales en relación al ámbito subjetivo de la jurisdicción contenciosa'.

El viernes, una mesa redonda acercará a los asistentes a 'La Comunidad Autónoma ante las instancias jurisdiccionales supranacionales', en la que tomarán la palabra la catedrática de Derecho Internacional Público Concepción Escobar y el abogado del Estado Jesús López-Medel.

Finalmente, cerrará las jornadas el magistrado del Tribunal Constitucional y catedrático de Derecho Administrativo Luis Ortega, quien pronunciará la conferencia 'La legitimación de las Administraciones Públicas ante el TC'.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17