Conócenos

ABOGADO

Jura de nuevos colegiados y medallas al Mérito en la Abogacía

Como cada año, el MICAP comienza la celebración de su patrona, la Inmaculada, con el acto simbólico de jura de los nuevos abogados incorporados al colegio en los últimos meses, en el cual se da la bienvenida a los profesionales de la abogacía pamplonesa.

  • Imprimir

Colegio de Abogados de Pamplona

Este año el acto ha estado presidido por el presidente del CGAE, Carlos Carnicer, y presentado por el decano del Muy Ilustre Colegio de Abogados de Pamplona, Alfredo Irujo Andueza, quien ha dado la bienvenida a los asistentes al acto y ha cedido la palabra al señor secretario, para proceder a la lectura de los acuerdos del pleno del Consejo General de la Abogacía Española por el cual el pasado 15 de junio se concedió la Medalla al Mérito en el ejercicio de la Abogacía a favor de Jorge Batalla Casanovas y Jose María Palomar de Luis, en reconocimiento a su trayectoria profesional; este galardón fue solicitado por la Junta de Gobierno del Colegio de Pamplona con la adhesión del Presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Consejero de Presidencia Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, los Decanos de Colegios Navarros y el ex Decano del Colegio de Abogados de Pamplona, Ruiz de Erenchun Oficialdegui.

A continuación, Ignacio Subiza Pérez, miembro de la Junta de Gobierno del MICAP, ha procedido a la laudatio de José María Palomar de Luis, recientemente fallecido.

José María Palomar de Luis, nacido el Pamplona en 1962, estaba colegiado en el MICAP desde 1992. Especializado en derecho civil y penal, y en derecho de la circulación, era miembro de la Comisión de Modernización y Nuevas Tecnologías desde enero de 2007.

Fue una persona cercana al colegio que participaba activamente en la vida colegial. Compañero ejemplar, se caracterizó por su amabilidad y corrección en el trato, su calidad humana y profesional; será recordado por su contribución al buen ambiente de trabajo en la Comisión de Nuevas Tecnologías, por su alegría y por sus ideas y aportaciones siempre positivas. Nuestro compañero falleció el pasado mes de abril.

Carlos Carnicer procedió a la entrega de la medalla, a título póstumo, a Mara, la viuda de José María, quien agradeció emocionada ante los asistentes el galardón.

A continuación Beatriz de Pablo Murillo, miembro de la Junta de Gobierno del MICAP, fue la encargada de pronunciar la laudatio del siguiente galardonado. Jorge Batalla Casanova se incorporó al MICAP en 1980, y ha sido miembro de la junta desde enero de 2002 hasta diciembre de 2011. En el colegio ha ostentado la presidencia de la Comisión de Formación, Actividades Culturales y Sociales, de la que sigue siendo miembro activo.

Fue el miembro de la Junta especialmente comisionado para la organización de las decimoséptimas Jornadas de Extranjería celebradas en Pamplona en mayo de 2007, de las III Jornadas de Juntas de Gobierno celebradas en Pamplona en junio de 2009 y de las IV Jornadas de Asistencia Jurídica Gratuita celebradas en Pamplona en noviembre de 2010. Jorge Batalla, ha participado en todos estos eventos sin escatimar tiempo ni esfuerzo, con unos resultados altamente positivos.

Igualmente, como miembro de la Comisión de Formación, Actividades Culturales y Sociales ha organizado las celebraciones de las festividades de San Ivo y la Inmaculada Concepción desde el año 2002, actividad que sigue desempeñando. Ha organizado todas las conferencias, charlas, cursos y acciones formativas, que se han realizado en el Colegio. Además ha sido el creador e impulsor del servicio de Mediación Familar del MICAP.

Carlos Carnicer ha procedido a imponerle la Medalla al Mérito en la Abogacía, que el señor Batalla ha agradecido al CGAE, al Colegio y su junta de Gobierno y a todos sus compañeros de profesión y asistentes al acto.

Estas medallas constituyen uno de los galardones más importantes en el ámbito de la abogacía española, las otorga el Consejo General de la Abogacía Española.

Acto seguido ha tomado la palabra el decano Alfredo Irujo, y tras dar la palabra al secretario para la lectura de las actas, se ha procedido al acto de bienvenida a los nuevos colegiados incorporados al colegio en los últimos meses.

Por último, el acto lo ha cerrado Carlos Carnicer, quien ha aprovechado su discurso para repasar el momento delicado por el que pasan la profesión, la justicia, los derechos sociales, así como todas las movilizaciones que los profesionales están realizando en protesta por las reformas llevadas a cabo recientemente por el Ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17