El Derecho

Conócenos

LEGAL

ICA Málaga celebra una jura en la Ciudad de la Justicia

Hacía más de 20 años que no se celebraba en Málaga una jura de letrados en sede judicial.

  • Imprimir

Jura ICA Málaga

Un total de 23 nuevos letrados han jurado en un solemne acto que se ha desarrollado en la Ciudad de la Justicia de Málaga y en cuya presidencia han participado el decano del Colegio de Abogados, Francisco Javier Lara; el presidente en funciones de la Audiencia Provincial, Antonio Alcalá; el fiscal jefe, Juan Carlos López Caballero; el juez decano de Málaga, José María Páez, y la secretaria coordinadora provincial, Ángeles Miguel Reyes; así como la Junta de Gobierno del Colegio y el decano emérito José María Davó, quien ha ejercido de padrino de honor de los nuevos abogados.

El decano, Francisco Javier Lara, ha señalado que hacía más de 20 años que no se celebraba en Málaga capital una jura de letrados en sede judicial y ha agradecido a las autoridades que le han acompañado, así como a la gerencia de la Ciudad de la Justicia, las facilidades que han ofrecido. Por lo tanto, es la primera vez que se celebra una jura en este edificio, que abrió sus puertas en noviembre del año 2007.

Lara ha felicitado a los jurandos por su incorporación al Colegio y ha afirmado que ejercer la Abogacía es “un privilegio, un honor y una responsabilidad”. Además, les ha animado a que participen en las actividades colegiales y a que se involucren en los grupos de trabajo, secciones y comisiones.

El decano ha resaltado la función vital que desempeñan los abogados en el Estado de Derecho, tal y como establece la Constitución Española, y ha indicado a los nuevos letrados cuáles son, a su juicio, los ingredientes esenciales para ejercer la profesión con garantías de éxito: trabajo, esfuerzo, dedicación, formación, humildad, respeto y cumplimiento de las normas deontológicas.

El presidente en funciones de la Audiencia, Antonio Alcalá, ha agradecido la iniciativa y ha señalado que éste es uno de sus últimos actos en el cargo, ya que este martes fue elegida Lourdes García como nueva presidenta. 

Por su parte, el decano emérito y padrino de honor de los 23 nuevos abogados, José María Davó, les ha ofrecido una serie de consejos útiles en los comienzos de todo letrado, como la dedicación al estudio permanente del Derecho y al análisis de la jurisprudencia, la observancia de la deontología profesional y el hecho de aprender el oficio de abogar. Además, les ha instado a que hagan de sus despachos oficinas permanentes de defensa de los Derechos Humanos, no sólo de sus clientes sino de todo aquel que pueda estar en situación de desprotección.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17