Conócenos

ABOGADO

La Junta abona a los abogados andaluces un segundo pago de 3,4 millones por los servicios de justicia gratuita

La Junta de Andalucía, en cumplimiento del último acuerdo y calendario de pago establecido por la comisión mixta formada por el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados y la Administración autonómica, ha abonado un segundo pago de 3,4 millones de euros por los servicios en materia de justicia gratuita.

  • Imprimir

Sede de la Junta de Andalucía Sede de la Junta de Andalucía

Así, el pasado 2 de marzo se realizó un primer pago al Consejo Andaluz de Colegios de Abogados de 3,4 millones de euros, y este jueves se ha realizado un segundo pago por el mismo importe, ha informado la Consejería de Gobernación y Justicia en un comunicado de prensa.

En lo que va de año, se ha abonado a abogados y procuradores cerca de siete millones de euros. Hasta junio se realizarán los últimos pagos correspondientes a la facturación realizada hasta el momento en el año 2011.

La Administración autonómica realiza la liquidación de pagos al Consejo Andaluz de Colegios de Abogados que, a su vez, transfiere las cantidades que le corresponde a cada Colegio de Abogados.

Para 2012, se ha consignado una partida presupuestaria, que asciende a 44,7 millones de euros, para toda Andalucía, un importe que coloca a la comunidad autónoma al frente de las comunidades que apuestan por seguir garantizando la cobertura de este servicio.

Para la Junta de Andalucía, ahora es más importante si cabe la asistencia jurídica gratuita, un derecho que garantiza el acceso a la Justicia en condiciones de igualdad para toda la ciudadanía.

Los servicios de justicia gratuita que prestan los profesionales de los colegios de abogados y procuradores, comprenden la asistencia a persona imputada, detenida o presa; la defensa y representación gratuita en el turno de oficio y turno de guardia, y el asesoramiento a internos en centros penitenciarios de Andalucía.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17