Conócenos

Justicia

La Junta recuerda que la admisión del recurso del PP es sólo "una respuesta formal" del TC

El Gobierno andaluz ha recordado este lunes que la admisión a trámite del recurso promovido por el PP de Andalucía contra el Decreto Ley de reordenación del sector público constituye sólo "una respuesta formal y procesal" del Tribunal Constitucional (TC) a dicho recurso, señalando que la citada instancia judicial "no entra en el fondo" del recurso y que éste se dirigía contra un texto ya relevado por un nuevo Decreto Ley publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el pasado 26 de noviembre.
  • Imprimir

Fuentes del Ejecutivo andaluz han señalado a Europa Press que la admisión a trámite de este recurso promovido por el PP "no es más que una respuesta formal y procesal" al propio recurso. "Siempre se admiten a trámite estos recursos, a menos que haya graves defectos de forma en su redacción", señalan estas fuentes en cuanto a la decisión del TC, que con esta admisión a trámite "no entra en el fondo" del contenido del propio recurso.

Las mismas fuentes precisan que el recurso del PP se dirige contra el Decreto Ley de la reordenación del sector público andaluz publicado en el BOJA el pasado 28 de julio, toda vez que dicho texto ha sido ya relevado por un nuevo Decreto Ley vigente tras su publicación en el BOJA el pasado 26 de noviembre. Para dar coherencia a sus actuaciones judiciales, según el Ejecutivo andaluz, el PP habría de promover un nuevo recurso de la misma naturaleza, pero esta vez contra el decreto publicado en el BOJA el 26 de noviembre.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17