Conócenos

ABOGADO

La Junta abonará "lo antes posible" los 2,5 millones que debe al turno de oficio de abogados

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, tras visitar este miércoles la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz, ha asegurado que "se ha marcado la estrategia" para poder abonar "lo antes posible" los 2,5 millones de euros que se adeuda al turno de oficio y funcionamiento en general y que se sumarían "a los 5,2 millones que ya ha pagado la Consejería de Justicia e Interior durante el año 2012".

  • Imprimir

José Manuel Jareño y Fernando López Gil Jareño y Fernando López Gil

Según detalla la Junta en un comunicado, López Gil ha mantenido dos reuniones, una con el decano del Colegio de Abogados, José Manuel Jareño, y posteriormente con el presidente de la Asociación de Jóvenes Abogados, Daniel de Las Peñas, coincidiendo en la necesidad de trabajar conjuntamente "sobre todo en momentos de dificultades económicas como los actuales".

En cuanto a las sedes judiciales, López Gil ha recordado que se está "renegociando" los alquileres de algunos edificios en los que se ha conseguido "rebajas importantes de hasta el 40% en algunos casos".

El delegado del Gobierno ha señalado que con lo se prevé ahorrar de estos alquileres, la Junta de Andalucía quiere invertir en dos sedes judiciales "cuyas situaciones preocupan especialmente" y que son los Juzgados 1, 2 y 3 de La Línea de la Concepción, esperando que se pueda sacar "pronto" a concurso las obras para su traslado, y la de San Fernando, en donde se está buscando una nueva sede judicial para trasladar el edificio completo.

Por otra parte, el delegado del Gobierno ha destacado también el ahorro, hasta ahora, de 400.000 euros en notificaciones judiciales y en el "impulso" que la Junta está dando a la mediación judicial.

Por último, en la reunión se ha hecho un análisis "crítico" con la nueva Ley de Tasas Judiciales "que obliga a pagar para acceder a la Justicia".

El decano del colegio, por su parte, ha agradecido la presencia del delegado del Gobierno y ha destacado que, hasta ahora, las promesas que ha venido haciendo el consejero de Justicia e Interior en los últimos meses "se han cumplido".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17