Conócenos

ANDALUCÍA

La Junta informa este miércoles en el Pleno del Parlamento sobre apoyo financiero a las corporaciones locales

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, informará este miércoles ante el Pleno del Parlamento andaluz sobre políticas e instrumentos de apoyo financiero a las corporaciones locales.
  • Imprimir

Parlamento de Andalucía Parlamento de Andalucía

El Pleno del Parlamento andaluz, que se desarrollará este miércoles y el jueves, se iniciará con el debate final de la Ley de modificación de la Ley de la Cámara de Cuentas. Le seguirá el debate de toma en consideración de la proposición de ley de IULV-CA para la recuperación de la memoria democrática en Andalucía, que cuenta con el criterio contrario del Gobierno para su tramitación.

Asimismo, se procederá a la autorización por el Pleno de los convenios de colaboración de Andalucía con otras comunidades en materia de protección civil y gestión de emergencias, y sobre ejecución de las medidas de internamiento y medio abierto previstas en la Ley orgánica reguladora de la responsabilidad penal de los menores.

Entre las comparecencias del Consejo de Gobierno, figuran la del consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, sobre las perspectivas turísticas en Andalucía en 2011; la de la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz, acerca de la política de vivienda de la Junta, y la de Martínez Aguayo.

En la sesión de control al Ejecutivo del jueves, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, responderá a una pregunta del presidente del PP-A, Javier Arenas, sobre evolución del empleo durante 2011, y a otra del portavoz parlamentario de IULV-CA, Diego Valderas, relativa a capacidad del Gobierno para hacer frente a la crisis.

El asunto de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE) también volverá a estar presente en la sesión plenaria de la próxima semana en la sesión de control al Ejecutivo. Asimismo, el PP-A defenderá una proposición no de ley sobre medidas de transparencia, de garantía de obligaciones y de colaboración con la justicia en relación con fraudes en materia de ayudas y ERE.

Otras proposiciones no de ley que serán objeto de debate se refieren a defensa de la sanidad y la educación pública y gratuita y a medidas para la flexibilización y compensación de préstamos hipotecarios sobre vivienda habitual, mientras que el PP-A defenderá otra relativa a medidas urgentes en materia de financiación local.

El pleno también incluye el debate de una moción del PP sobre política general en materia de pymes, mientras que también dirigirá una interpelación al Consejo de Gobierno sobre política general en materia de control interno de la gestión económica.

En la sesión de control al Ejecutivo, el PP también preguntará sobre la dimisión de Luis Pizarro como consejero de Gobernación y Justicia y acerca del cese de Gabriel Almagro como delegado del Gobierno andaluz en Cádiz.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17