Conócenos

TURNO DE OFICIO

La Junta de Andalucía asegura haber abonado todos los gastos de funcionamiento del turno de oficio de 2012

La Consejería de Justicia e Interior ha asegurado que la Junta de Andalucía ya ha abonado todos los gastos de funcionamiento de 2012 y ha lamentado que los colegios de abogados "no estén valorando el gran esfuerzo económico que está realizando la administración autonómica por mantener y garantizar la asistencia jurídica gratuita".

  • Imprimir

Justicia,legal

Así lo ha informado este lunes el Ejecutivo andaluz a través de un comunicado, en respuesta a las afirmaciones que ha realizado el Colegio de Abogados de Málaga, en las que ha criticado que la Junta mantiene un impago del 50% de los gastos de funcionamiento del turno de oficio del pasado año.

En este sentido, además de rechazar lo que ha expresado la institución colegial malagueña, ha asegurado que ha abonado "recientemente" 4,6 millones de euros "a los consejos andaluces de colegios de abogados y procuradores", cantidad en la que se incluye, según el Ejecutivo andaluz, el 25% que restaba por pagar de los gastos de funcionamiento del año pasado.

Así, la consejería ha expresado que "no existe ningún motivo para reducir este servicio" y ha mostrado su "sorpresa" ante la crítica de los abogados que consideran que se les adeuda 1,7 millones de euros, "una cantidad que reclaman en función de un recurso que habrá de resolverse en un futuro".

Además, la Junta ha expresado que su único objetivo es "garantizar el sostenimiento económico de este servicio fundamental para la ciudadanía, en una situación con una gran limitación de recursos para todos los servicios y administraciones".

Igualmente, ha apelado a la "corresponsabilidad" de los colegios de abogados para "aunar esfuerzos en la gestión de estos servicios que le son encomendados en estos momentos de crisis".

Por último, la Junta ha lamentado el "escaso valor" que el Colegio Andaluz de Abogados y sus colegios otorgan al "gran esfuerzo" que viene realizando la Consejería del ramo para afrontar todos los pagos pendientes y al compromiso del consejero, Emilio de Llera, quien ha garantizado el abono "de más de 21 millones de euros de todo el turno de oficio pendiente de 2012, antes de finales de abril".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17