Conócenos

SENTENCIA

La Junta de Andalucía espera que el acuerdo del Guadalquivir sea satisfactorio y estricto con las sentencias judiciales

El consejero de Medio Ambiente de la Junta, José Juan Díaz Trillo, ha afirmado este jueves, un día antes de que finalice la encomienda de gestión de las competencias sobre el Guadalquivir firmada entre el Estado y el Gobierno andaluz para un periodo de seis meses, que espera que el acuerdo que debe alcanzar ambas administraciones para que la delegación de competencias sobre las aguas del río que transcurren por territorio andaluz sea "satisfactorio" para Andalucía.
  • Imprimir

Asimismo, en declaraciones a los medios antes de inaugurar unas jornadas de participación en Sevilla, el titular de Medio Ambiente ha explicado que las conclusiones a las que ha llegado la comisión mixta formada entre Administración central y autonómica son "claras", evidenciando las tareas de las cada una, por lo que espera que el acuerdo, a la espera de la ponencia técnica, como avanzó ya este jueves, sea "satisfactorio y con el cumplimiento estricto de las sentencias del Tribunal Constitucional (TC) y del Tribunal Supremo (TS)". "Esto va por encima de todo", ha asegurado.

En esta línea, Díaz Trillo ha reiterado que el acuerdo de gestión de las competencias sobre las aguas del río Guadalquivir que transcurren por territorio andaluz entre el Gobierno y la Junta "llegará a tiempo", precisando que "hay un acuerdo básico y fundamental, pero ahora resta que la ponencia técnica ajuste estas conclusiones".

Además, ha afirmado que espera "llegar a un acuerdo que tenga que ver precisamente con las conclusiones de la comisión mixta, con todas las garantías jurídicas y económicas". Díaz Trillo ha reconocido que se trata de un acuerdo "complejo, ya que recoge tanto los servicios como las funciones, y al mismo tiempo la delegación de la policía de agua, gracias a la modificación del texto refundido de la Ley de Agua. "Un trabajo complejo, arduo y amplio, a la espera de cerrar los últimos flecos, por lo que habrá que esperar un poco más", ha concluido.

Por último, ha recordado que Andalucía "sigue aspirando a gestionar más competencias sobre las aguas del Guadalquivir que transcurren por su territorio con la tramitación en el Parlamento andaluz de la Proposición de Ley Orgánica.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17