Conócenos

RED EUROPEA CONSEJOS JUSTICIA

Jueces europeos avisan de que los recortes merman la independencia judicial

La Asamblea General de la Red Europea de Consejos de Justicia reivindica el papel de los poderes judiciales en las democracias.

  • Imprimir

La Red Europea de Consejos de Justicia (RECJ), que reúne a los consejos del poder judicial del continente, advirtió del peligro que pueden suponer los recortes en los presupuestos, llevados a cabos por los gobiernos, porque pueden socavar la independencia judicial.

"No se puede permitir que los recortes en los gastos por parte del gobierno socaven la independencia judicial", dice la llamada "Declaración de Sofia sobre la independencia y la responsabilidad judiciales", hecha pública tras la Asamblea General de esta organización judicial –su máximo órgano- que tuvo lugar en la capital de Bulgaria entre el 5 y el 7 de junio pasados.

La RECJ la conforman 20 países, que estuvieron todos presentes en Sofia, junto con representantes de 16 países, que asistieron como observadores.

La mencionada declaración supone una llamada de atención y un recordatorio a los ejecutivos de toda Europa sobre la importancia de un "poder judicial independiente y responsable", esencial para que "exista un sistema de justicia eficiente y efectivo en beneficio del ciudadano".

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) participa activamente en de la RECJ desde su creación y es miembro del Comité de Dirección de la Red, cuya presidencia ostentó hasta el año pasado. Asimismo, está representado en los tres grupos de trabajo creados para el período comprendido entre la pasada Asamblea de Dublín en 2012, y la celebrada en Sofía.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17