El Derecho

Conócenos

JUSTICIA

Jueces del Tribunal Supremo, críticos con el aumento de la edad de jubilación a los 72 años

Consideran que la medida les aboca a trabajar "hasta sus últimos días" por un mínimo incremento de pensión.

  • Imprimir

Tribunal Supremo Tribunal Supremo

Distintos jueces del Tribunal Supremo se han mostrado críticos ante la iniciativa del Gobierno de incrementar hasta los 72 años la edad de jubilación y de eliminar de forma paralela la figura del magistrado emérito. Consideran que la iniciativa les aboca a trabajar "hasta sus últimos días" para así obtener un mínimo incremento en la pensión, de un 4% en el mejor de los casos.

La novedad pasará a incluirse en el Proyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial después de que el grupo parlamentario del PP en el Senado haya presentado varias enmiendas en este sentido.

Los 'populares' mantienen la "jubilación forzosa" de los magistrados en los 70 pero dan la opción de que soliciten con dos meses de antelación, una prolongación de la permanencia en el servicio activo hasta que cumplan, como máximo, 72 años de edad.

La nueva redacción del texto especifica que jueces y magistrados conservarán los honores y tratamientos correspondientes a la categoría alcanzada en el momento de la jubilación. El PP justifica este cambio en la supresión simultánea de la figura del magistrado emérito a la que podían acogerse aquellos jueces que lo desearan hasta los 75 años.

En otra enmienda, el grupo parlamentario especifica que los jueces que tengan la condición de eméritos y superen los 72 años cesarán en el ejercicio de sus funciones el último día del mes en el que la LOPJ entre en vigor.


  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17