Conócenos

Desahucios

Jueces Murcia accederán a peticiones de suspensión y paralizarán durante un mes los que se ajusten a la ley

No aplicarán cláusulas como intereses de demora desproporcionadamente altos.

  • Imprimir

Los jueces de Murcia accederán a todas las peticiones de suspensión de los desahucios que soliciten los afectados, según lo acordado este jueves en la reunión de la Junta Sectorial de Jueces de Primera Instancia de Murcia.

Así, los jueces estudiarán cada caso que les sea remitido y en el supuesto de que se ajuste al real decreto-ley aprobado por el Gobierno, de medidas urgentes para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, el desahucio se paralizará durante un mes.

Es decir, se concederá a los beneficiarios que lo soliciten el plazo de un mes para la aportación de la documentación necesaria con suspensión del lanzamiento que ya estuviera acordado.

De forma que en cumplimiento de la sentencia del Tribunal de Justicia Europea de 12 de junio de 2012, el juez de oficio y desde que tiene conocimiento de una reclamación judicial basada en un contrato en el que haya intervenido un consumidor, examinará su contenido.

El objetivo, según el comunicado de la Junta Sectorial, es excluir la aplicación de las cláusulas que resulten nulas, conforme a las normas protectoras de los derechos de los consumidores, entre ellas y en especial las relativas a intereses de demora desproporcionadamente altos.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17