Conócenos

JUSTICIA

Jueces vascos trasladan al presidente del CGPJ su "profundo malestar" por las iniciativas legislativas del Ministerio

Moliner se compromete a "hacer todo lo posible" para que la figura del sustituto no desaparezca de la LOPJ.

  • Imprimir

Gonzalo Moliner, presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ Moliner, presidente del CGPJ

Una representación de la Judicatura vasca han trasladado este lunes al presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gonzalo Moliner, su "profundo malestar" por las iniciativas legislativas promovidas por el Ministerio de Justicia, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

Alrededor de una veintena de jueces que desarrollan sus funciones en Euskadi se han entrevistado esta mañana con Moliner en el Palacio de Justicia de Bilbao, aprovechando su visita a la capital vizcaína para participar en las VIII Jornadas sobre Justicia y Medios de Comunicación.

Tras escuchar a los representantes de la Judicatura vasca, el presidente del CGPJ se ha comprometido a "hacer todo lo posible" para que la figura de los sustitutos no desaparezca de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ).

Movilizaciones

En cuanto a la posibilidad de los jueces puedan realizar movilizaciones ante las reformas legislativas que pretende el Ejecutivo, Gonzalo Moliner ha afirmado que no apoya este tipo de medidas de protesta porque la Judicatura es un poder del Estado.

A su juicio, las reivindicaciones de los miembros de la carrera judicial deben encauzarse por otras vías de diálogo y conversaciones, sin que se lleguen a convocar movilizaciones o huelgas. Durante el encuentro, también se ha hablado del tema de los desahucios.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17