Conócenos

Economía/Laboral

Rosell apuesta por incentivar el emprendimiento "desde la cuna"

El presidente de CEOE ha lamentado que la figura del empresario esté mal vista en España, por lo que ha instado a incentivar el emprendimiento "desde la cuna, desde el hospital, y continuarlo en primaria, en secundaria, hasta convencer de que para España es necesario tener muchos empresarios".

  • Imprimir

Juan Rosell

Así lo ha indicado durante la inauguración del XVIII Congreso Internacional de Jóvenes Empresarios, que celebra la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje).

Según Rosell, en España sigue habiendo "muchísimos prejuicios culturales en contra de la figura del empresario", lo que ha considerado "un grandísimo error que hay que cambiar de arriba a abajo en beneficio de todos".

Por ello, ha insistido en que es preciso que se sigan suprimiendo trabas administrativas para la creación de empresas, ya que ello dará, en su opinión, más opciones para los millones de jóvenes que están en el desempleo y quieren trabajar.

Por otro lado, ha señalado que la patronal está intentando dar "el máximo protagonismo que se puede, no que se quiere" a los jóvenes empresarios.

En este sentido, ha mostrado su "apuesta clara" por el relevo generacional en la CEOE, desde la idea de que albergue al mayor número posible de jóvenes empresarios y de que dé cabida en sus órganos de gobierno al mayor número posible de mujeres.

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de las Cámaras de Comercio, Manuel Teruel, ha señalado que "los empresarios siempre son jóvenes porque se tienen que reinventar todos los días", si bien ha señalado que España necesita a los nuevos emprendedores "más que nunca", para "proyectar la economía al futuro".

Los jóvenes empresarios piden apoyo al Gobierno

Por último, la presidenta de los jóvenes empresarios Ceaje, Pilar Andrade, ha señalado que se han vivido muchos años de dificultad, pero que "sólo escalando el muro se podrá ver el horizonte que nos espera".

"Es el momento del cambio para estar prestos a competir en una economía global", ha añadido. Y para ello, ha apostado por crear un marco económico adecuado para la empresa, especialmente para las pymes. Ello supone, en su opinión, políticas fiscales y un tratamiento eficaz del fracaso, así como medidas que incentiven la contratación mediante una "flexibilización creciente" del mercado laboral.

Asimismo, ha pedido que la apuesta por la empresas "vaya más allá de los discursos" y que se movilice de una vez el crédito implicando en ello al Instituto de Crédito Oficial (ICO).

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17