El Derecho

Conócenos

DÍA DEL ABOGADO JOVEN

Juan Calle Martín: "En el sector de la abogacía, la conciliación laboral es un bien deseable, aunque lejano como meta"

La conciliación laboral, la prisión preventiva revisable y la desigualdad en el tratamiento de la paternidad y maternidad son temas que la subcomisión de Conciliación considera relevantes para el sector de la abogacía. Este es el motivo por el que su responsable, Juan Calle Martín, ha centralizado las campañas informativas y reivindicativas de la subcomisión con objeto de conseguir un nuevo equilibrio social

  • Imprimir

Juan Calle

"No es una realidad desconocida para todos que, en las actuales condiciones del mercado laboral, y en especial en el sector de la abogacía, la conciliación de la vida familiar y laboral es un bien deseable, aunque lejano como meta, si bien este hecho no puede hacer que caigamos en la conformidad, en la consecución de tan necesaria conciliación de los dos ámbitos más importantes de la vida de cualquier persona" Con estas palabras, Juan Calle Martín, confirma el compromiso de la subcomisión con la conciliación en el sector.

Con este compromiso desde la subcomisión de Conciliación se están llevando a cabo campañas informativas y reivindicativas de medidas que permitan la "realización de la persona" en los ámbitos más importantes que llevarán a cabo en toda su vida, el ámbito personal mediante el desarrollo de una relación familiar plena y el laboral haciendo posible un desarrollo pleno de la carrera profesional del letrado.

Modificación de la Ley de enjuiciamiento civil 

Además del citado compromiso uno de los logros más destacados para Juan Calle Martín es la presentación de propuesta de modificación de la Ley de enjuiciamiento civil  tras la reunión mantenida con la subcomisión de justicia del Senado, en la que se aboga por la suspensión de vistas y plazos en casos de paternidad-maternidad, hecho que el responsable de la subcomisión califica como "más que relevante en la vida", y que no contempla le Ley en la actualidad.

A esto hay que añadir que la subcomisión, ha emitido informes denunciando la desigualdad en el tratamiento de la paternidad, maternidad, con especial mención a la adopción en los sistemas de previsión social mayoritarios, abogando por que el "avance en estos campos no vaya, como siempre en derecho, por detrás de la realidad", según reitera Calle Martín sobre uno de los temas de mayor actualidad en las últimas semanas.

Consulta nuestra oferta para el día del abogado joven:



  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17