Conócenos

JUSTICIA

José Manuel Marco Cos, nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Castellón

Desde octubre de 1990 es magistrado de dicha Audiencia.

  • Imprimir

Manuel Marco Cos Manuel Marco Cos

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha nombrado hoy a José Manuel Marco Cos presidente de la Audiencia Provincial de Castellón.

Marco ha obtenido 15 votos de los 19 posibles, ya que el pleno de hoy ha contado con la ausencia justificada de las vocales Roser Bach y Victoria Cinto. La magistrada Eloísa Gómez Santana, que también aspiraba al cargo, ha conseguido los otros cuatro.

Trayectoria profesional

Nacido en 1951, el nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Castellón ingresó en la carrera judicial en 1986, tras haber ejercido la abogacía durante seis años en Barcelona.

Su primer destino como juez fue en el Juzgado de Primera Instancia e instrucción de Vinaroz (Castellón). Ascendió a magistrado en 1989, siendo destinado al Juzgado de lo Social número 5 de Bilbao.

Fue nombrado magistrado de la Audiencia Provincial de Castellón en octubre de 1990 y desde 1998 es presidente de su sección tercera.

Coautor de varios libros de Derecho Penal y de Derecho Civil, ha participado en actividades docentes y formativas organizadas o tuteladas por el Consejo General del Poder Judicial.

En la actualidad es profesor del Máster de Abogacía en la Universidad Jaume I de Castellón.

Tiene reconocido el mérito preferente del conocimiento oral y escrito de los idiomas valenciano y catalán; y del derecho civil propio de la Comunidad Valenciana.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17