Conócenos

PREMIO

José Luis Concepción recibe la Cruz de San Raimundo de Peñafort

El presidente del TSJ de Castilla y León (TSJCyL), José Luis Concepción, ha recibido este viernes en Madrid la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort, que había solicitado el Consejo General de Colegios de Graduados Sociales de España (CGCOGSE).

  • Imprimir

José Luis Concepción, presidente del TSJ de Castilla y León José Luis Concepción

La condecoración ha sido impuesta por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, en un acto celebrado en la Real Academia de la Jurisprudencia y Legislación.

José Luis Concepción ha agradecido al CGCOGSE y, de manera especial, a su presidente Javier San Martín la distinción recibida. El presidente del TSJCyL ha querido compartir la Cruz de Honor de San Raimundo con "los buenos jueces, aquéllos que sin ser reconocidos ni pretenderlo cumplen diariamente con la noble tarea de impartir Justicia".

"Quiero que este acto – ha resaltado - sea también un homenaje a todos los jueces de Castilla y León quienes, con su esfuerzo callado y pese a los medios decimonónicos con los que cuentan, consiguen que la Justicia sea cada vez más valorada y que el ciudadano se sienta más protegido y sus derechos mejor tutelados".

Trayectoria profesional

Licenciado en el Colegio Universitario Domingo de Soto de Segovia. Es doctor en Derecho por la Universidad de Oviedo. Ingresa en la carrera judicial por oposición libre en 1990 y es destinado al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Grado (Asturias).

En 1992 asciende a la categoría de magistrado y desarrolla su labor en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 4 de Badalona (Barcelona). En febrero de 1999 llega a la Sección 15ª de la Audiencia Provincial de Barcelona (especializada en propiedades especiales y derecho mercantil), en la que trabaja hasta julio de 2005. Desde entonces, es el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Pertenece a la 1ª promoción de magistrados especialistas de lo Mercantil, en la que ingresó por oposición entre jueces.

Además de la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort, posee la Cruz Distinguida de 1ª clase de San Raimundo de Peñafort, la Medalla de Plata de la Guardia Civil y la Medalla al Mérito Policial con distintivo blanco.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17