LEGAL

José Chiarella, nuevo socio de Garrigues en Perú

Noticia

José Chiarella, con veinte años de experiencia en el mundo del derecho empresarial, se incorpora a Garrigues como socio para coordinar el Departamento de Derecho Tributario de la oficina de Lima.

Jose-Chiarella_EDEIMA20160803_0001_1.jpg

Esta incorporación refuerza el equipo que Garrigues tiene en Perú, que cuenta con más de veinte abogados (seis de ellos socios), especializados en las principales áreas del derecho de los negocios.

Trayectoria profesional

Procedente del estudio peruano Rodrigo, Elías & Medrano Abogados, José Chiarella ha participado en numerosos proyectos internacionales en los que ha asesorado en materia tributaria, especialmente en planificación, transacciones comerciales y fusiones y adquisiciones. Anteriormente, ejerció como consultor en el área de planificación fiscal y estructuración de operaciones internacionales en la oficina de Luxemburgo de Ernst & Young.

Además de su trayectoria profesional, la dilatada experiencia internacional de José Chiarella se apoya en su formación académica. Tras licenciarse en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú, cursó un LL.M en derecho internacional de los negocios por la London School of Economics y un posgrado en tributación internacional por la Universidad de Leiden (Países Bajos). Además, es autor de varias publicaciones en derecho internacional tributario, y ha participado en numerosas conferencias organizadas por entidades como la Asociación Fiscal Internacional (IFA) o la Society of Trust and Estate Practitioners (STEP).

Latinoamérica

A lo largo de este año, la oficina de Lima, así como el conjunto de la práctica latinoamericana, se han reforzado con la incorporación de profesionales en áreas estratégicas para Garrigues. En Perú, el abogado Víctor Baca, especialista en derecho administrativo, se unió como of counsel el pasado mes de febrero. También destacan la integración en marzo del despacho chileno Avendaño Merino y la reciente incorporación a esta oficina de dos nuevos socios: Mónica Van der Schraft (litigación y arbitraje) y Pedro García Morales (derecho financiero). Garrigues cuenta ya en Latinoamérica con más de 100 profesionales (incluidos 27 socios) que operan desde las oficinas de Lima, Bogotá, Santiago de Chile, Ciudad de México y São Paulo.