El Derecho

Conócenos

REACCIONES REFORMA GOBIERNO

Javier San Martín: "La subida del IVA afectará a empresarios, trabajadores y hasta a turistas"

El presidente de los Graduados Sociales españoles cree que los profesionales, ahora más que nunca, han de ser los "garantes" de las medidas de ajuste que está implantando el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

  • Imprimir

Javier San Martín Rodríguez, presidente del Consejo de Graduados Sociales Javier San Martín Rodríguez

El presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España, Javier San Martín, ha manifestado a través de un comunicado, que las medidas fiscales anunciadas por el Gobierno son reflejo de la grave situación económica de este país. "Nunca un gobierno ha tenido que hacer en tan poco tiempo unas reformas que no son indiferentes a nadie. Esta claro que la crisis ha afectado a todas las clases sociales, evidentemente siempre el grado de daño no es equiparable entre las rentas más altas y las más bajas, pero a día de hoy, podemos afirmar que la crisis la estamos sufriendo todos los españoles".

Además, alerta de que la subida del IVA afectará a todos -empresarios, trabajadores, funcionarios, desempleados y hasta los turistas que visiten España-, originando una situación que ha calificado de "duda permanente" debido a los continuos reajustes y la modificación de leyes ya existentes o la redacción de algunas nuevas.

Continúa el comunicado señalando que el Gobierno profundizará en las reformas y liberalización del sector servicios para eliminar barreras y posiciones anticompetitivas que según el ejecutivo, solo tienen el efecto de reducir la calidad de la prestación, al tiempo que aumenta sus precios, fomentando "un verdadero caos legal". "El Gobierno debe asegurarse que aquellos que tienen entre sus manos la aplicación de la norma, sean profesionales debidamente colegiados, pues de nada servirá legislar tanto, si se cometen errores u omisiones en su aplicación", añade.

Por último, Javier San Martín aboga por que los profesionales sean los "garantes" del arduo trabajo que esta realizando el ejecutivo de Mariano Rajoy, "y es el momento de poner en marcha todas estas medidas, y solo el tiempo dirá si son efectivas o no, esperemos que sí, porque acatar cambios de esta índole no son fáciles para nadie", concluye.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17