El Derecho

Conócenos

GRADUADOS SOCIALES

Javier San Martín ingresa en la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia

El presidente del Consejo General de Colegios de Graduados Sociales de España defenderá los intereses del colectivo.

  • Imprimir

Javier San Martín Javier San Martín

La Junta de Gobierno de la Real Academia aprobó enla sesión celebrada el pasado mes de junio el ingreso de Javier San Martín como Académico correspondiente, un nombramiento que supone para el colectivo un "enorme orgullo y satisfacción".

Desde esta nueva posición el presidente del Consejo General defenderá el papel de los graduados sociales dentro de esta institución. Este nombramiento como Académico correspondiente, se ha realizado a titulo personal no institucional, pero el hecho de compaginar su trabajo con las funciones como presidente del Consejo General de Graduados Sociales, servirá para que los profesionales también estén representados en esta Real Academia de la Jurisprudencia y Legislación, como también lo están ante la Orden de San Raimundo de Peñafort.

El ingreso en la Real Academia se llevará a cabo en el último trimestre del año.

La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España es una Institución con una extensa trayectoria histórica a lo largo de numerosos siglos. Ya la Constitución de 1840 declaraba que la Academia tenia como fines “el estudio teórico y práctico de la legislación y jurisprudencia” entendida como “ciencia del Derecho”, fomentando la cultura jurídica y así obtener su realización más perfecta como arte, influyendo en las reformas y en los progresos de la legislación española y del derecho internacional.

Con este objetivo, en la Real Academia Española siempre se han discutido ponencias y memorias, realizando dictámenes, pronunciando conferencias, organizando cursos, con un solo planteamiento, realizar una labor de investigación y estudio profundo de la legislación y de la jurisprudencia, con el fin de ayudar y resolver consultas planteadas por el Gobierno e instituciones oficiales, nacionales y extranjeras.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17