Conócenos

PREMIO

Javier Gómez Gálligo, ganador del II Premio de Estudios Jurídicos Villanueva

Gómez Gálligo fue galardonado por su estudio La delimitación de los inmuebles como objeto de los derechos inscritos en el Registro de la Propiedad, tras la Ley 13/2015, de 24 de junio.

  • Imprimir

Javier Gómez Gálligo Javier Gómez Gálligo

El Centro Universitario Villanueva celebró la II edición del Premio Estudios Jurídicos Villanueva, una iniciativa que busca reconocer y difundir trabajos de investigación jurídica entre profesionales y expertos en el ámbito del Derecho y disciplinas afines. Se hizo entrega del primer premio a Javier Gómez Gálligo, director general de los Registros y del Notariado, por su estudio La delimitación de los inmuebles como objeto de los derechos inscritos en el Registro de la Propiedad, tras la Ley 13/2015, de 24 de junio; y de dos accésits a Sonia Calaza, catedrática de Derecho Procesal en la UNED, y a José Miguel Egea, abogado en la firma Uría Menéndez.

El acto contó con la Lección Magistral El Ministerio Fiscal y Estado de Derecho de Consuelo Madrigal, ex fiscal general del Estado, en la que introdujo a los asistentes en el papel fundamental del Ministerio Fiscal para mantener el Estado de Derecho y en “la necesidad de que esta Institución se mantenga libre de cualquier sospecha y siga siendo un referente para los ciudadanos”. Tras afirmar que “nos encontramos en un momento muy delicado, lleno de riesgos para el Estado de Derecho”, subrayó que “es importante propiciar el fortalecimiento del Ministerio Fiscal por ser el mejor garante de la aplicación con criterios unitarios de la ley en todo el territorio español”.

Tras su intervención, José Manuel Pradas, diputado-bibliotecario del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), dirigió unas palabras de enhorabuena a los premiados y agradecimiento al Centro Universitario Villanueva “por organizar estos prestigiosos premios que reconocen y difunden trabajos de investigación jurídica”.

En representación del Centro Universitario Villanueva, Javier Fernández del Moral, director académico de esta institución, también felicitó a los asistentes y subrayó “el profundo interés y compromiso de la universidad por fomentar la investigación en materia jurídica”. Finalmente, Javier Gómez Gálligo se dirigió también a los asistentes para explicar el estudio con el que había ganado el Premio Estudios Jurídicos Villanueva.

Segunda edición de la iniciativa

El Centro Universitario Villanueva convocó en septiembre de 2015 el primer Premio de Estudios Jurídicos, una iniciativa que pretende convertirse en un referente jurídico y de investigación.

En la anterior edición, que contó con la sesión magistral La responsabilidad penal de las personas jurídicas: el programa de compliance del abogado Antonio Serrano Acitores, fue galardonado el trabajo de Pilar Alhambra Pérez, magistrada de la Audiencia Provincial de Madrid, por su trabajo Valor probatorio de la confesión policial del sospechoso.

El jurado de los galardones (para los que se ha valorado especialmente la originalidad y la dimensión práctica de los textos presentados, su fundamentación teórica y normativa, así como la profundidad y el estilo redaccional) está formado por distintos profesionales del sector: Pilar Alhambra, magistrada; Alicia Bernardo, profesora titular UCM; Óscar Cortés, asesor del Ministro de Justicia en Innovación y Transformación digital; Fernando Diez, abogado del Estado; Isabel Fernández Torres, vicerrectora de Relaciones Institucionales y Directora de Gabinete del Rector en Universidad Complutense de Madrid; y los abogados Juan Francisco Sáez Pastor y Antonio Serrano.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17