Conócenos

LEGAL/ECONOMÍA

Jausas incrementa su facturación un 5% y relanza el despacho con un nuevo plan estratégico

Agustín Bou, socio director del despacho de abogados Jausas, avanza las líneas maestras del plan estratégico del despacho, cuyo objetivo es incrementar su facturación hasta los 15 millones de euros en 2020.

  • Imprimir

Agustín Bou Agustín Bou

En un encuentro celebrado ayer con los medios de comunicación en un céntrico hotel de Madrid, el máximo responsable de este bufete con sede en Barcelona y Madrid informaba sobre la cifra de facturación en 2016, que ha alcanzado los 8,26 millones de euros. Jausas acumula un crecimiento del 5% en relación al ejercicio anterior y supera de esta manera el bache sufrido en 2014, motivado por la salida en bloque de su equipo de Derecho Administrativo a otro despacho. Aquella contingencia, unida ahora a la nueva situación del mercado legal en España, ha propiciado un escenario ideal para que pongan en marcha una apuesta decidida por convertir a este despacho con más de 50 años de historia en una firma moderna y con visión empresarial.

El proyecto arranca en un momento en el que se está produciendo una "bajada drástica del área de insolvencias, que en tiempos de crisis alcanzó el 40% de la facturación para nosotros, y que el momento actual supone un 12%" indica el propio Bou. "A día de hoy corporate es el área que lidera la facturación de nuestro despacho, pero estamos detectando una gran actividad en las áreas de inmobiliario y administrativo".

La previsión para 2017 sitúa al despacho en una facturación un 10% superior a la de 2016 qué esperan repartir a partes iguales entre el crecimiento orgánico propio del despacho y gracias a futuras incorporaciones. "Estamos en una fase activa de contratación de nuevos profesionales. Actualmente  contamos con 50 fee earners en una plantilla de 70 personas. El mercado está reaccionando y nuestro objetivo es consolidar el negocio en la oficina de Barcelona y crecer en Madrid, dónde tenemos recursos suficientes para afrontar nuevos proyectos”, avanza Agustín Bou.

Jausas no prevé abrir oficinas fuera de España a pesar de que tienen un foco internacional muy marcado. El despacho, cuya facturación relacionada con asuntos internacionales se sitúa alrededor de un 35% del total, apuesta por el modelo de best Friends. Cuenta también con una marcada presencia en el sector life science y con 10 de 15 socios notablemente posicionados en el directorio Chambers and Partners, que, junto a la pertenencia a diferentes asociaciones internacionales, es uno de sus principales canalizadores de negocio. Esto y “mucha maleta”, como indica su socio director.

Para Bou, la gran transformación que va a sufrir la firma, y los despachos de abogados en general, estará marcada por dos cuestiones que ya están afectando a la configuración tradicional de las firmas. Por un lado el relevo generacional que plantea el reto de rejuvenecer la firma y ofrecer una carrera y un desarrollo a los nuevos profesionales que se van integrando en ella. Por otro, el cambio tecnológico que según Agustín Bou va a propiciar que “entre tres y cinco las firmas de abogados no se van a parecer en nada a las que hoy en día conocemos. Se están incorporando nuevos modos de prestación de servicios en red de gestión de carga de trabajos o en la incorporación de otros perfiles más para legales que unidos a los desarrollos tecnológicos complementarán las necesidades de los clientes. A pesar de todo el talento lo vamos a necesitar siempre”. Para afrontar estos dos grandes retos está su plan estratégico Jausas 20/20.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17