Conócenos

REGLAMENTO DE ARMAS

Interior amplía el plazo para presentar alegaciones al nuevo Reglamento de Armas hasta el 22 de enero

El Ministerio del Interior ha decidido ampliar en 20 días hábiles el trámite de audiencia del Proyecto de Real Decreto del nuevo Reglamento de Armas, por lo que los interesados en la elaboración de esta norma podrán presentar sus alegaciones hasta el próximo día 22 de enero de 2011.
  • Imprimir

Armas Armas

Según ha informado el departamento dirigido por Alfredo Pérez Rubalcaba, durante el trámite de audiencia del Proyecto, que se abrió el pasado 30 de noviembre, todos los ciudadanos y entidades interesadas pueden alegar cuanto estimen oportuno. Para ello, el texto del Proyecto se ha publicado en las páginas web de los Ministerios del Interior y de Industria, Turismo y Comercio y puede consultarse en la dirección http://www.mir.es/SGACAVT/seguridad/armas/proyecto_reglamento_armas.pdf.

Interior ha apuntado que diversas asociaciones, entidades y personas han manifestado sus alegaciones a este Proyecto normativo, que no es definitivo y está condicionado a los cambios o modificaciones que se introduzcan para mejorar o aclarar su contenido regulatorio.

Además, ha señalado que la razón fundamental de la elaboración del nuevo Reglamento es la necesidad de transponer al ordenamiento jurídico español una Directiva de la Unión Europea, que ha establecido un nuevo marco regulador de la tenencia y uso de armas.

Este martes, tras darse a conocer el texto, los presidentes de la Real Federación Española de Caza y de la Oficina Nacional de la Caza, Andrés Gutiérrez y Juan Antonio Sarasketa, respectivamente, mostraron su "frustración" y aseguraron que se trata de un "ataque directo" ya que, "constriñe aún más la reglamentación en materia de armas en España".

Además, anunciaron que emprenderán acciones en las próximas semanas para hacer ver al Ministerio del Interior su postura en contra del borrador del Decreto, si no se tienen en cuenta sus alegaciones.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17