Conócenos

PROYECTO DE LEY DE SERVICIOS PROFESIONALES

La Intercolegial alerta de los riesgos que el Proyecto de Ley de servicios profesionales puede comportar para el ciudadano

La desaparición de la colegiación obligatoria en ciertas profesiones donde hasta ahora lo era puede comportar una pérdida de las garantías en la prestación de los servicios.

  • Imprimir

Pedro L. Yúfera Pedro L. Yúfera

La Asociación Intercolegial de Colegios Profesionales de Cataluña alerta que la supresión de la colegiación obligatoria en aquellas profesiones donde hasta ahora es necesaria para ejercerla podría comportar una pérdida de las garantías en la prestación del servicio que recibe el ciudadano. La Intercolegial hace este pronunciamiento a raíz del texto, sobre el cual diversos medios de comunicación se han hecho eco, y que, supestamente, hace referencia a un borrador del Proyecto de Ley de Servicios Profesionales.

La Asociación Intercolegial destaca el papel primordial que realizan los Colegios Profesionales y en especial la función de supervisión de la calidad y las buenas prácticas profesionales. Unas funciones de interés general que nunca las podrá asumir la Administración. Además, el presidente de la Intercolegial, Pedro L. Yúfera cree que la "desregularización afectaría gravemente la formación de los profesionales y la garantía del servicio, facilitando al mismo tiempo el intrusismo". Y recuerda que: "las experiencias de desregularización tanto de productos como de servicios en el pasado han sido negativas especialmente para los sectores más desfavorecidos".

Qué es la Asociación Intercolegial
La Asociación Intercolegial, que representa más de 100 Colegios Profesionales con más de 150.000 colegiados/as de todos los ámbitos profesionales, nació el 2011 con la voluntad de reforzar la proyección social de los Colegios Profesionales, impulsar iniciativas de interés común, actuar como interlocutora con las Administraciones y estudiar cuestiones que afecten al colectivo, independientemente del sector al que pertenezcan.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17