Conócenos

ECONOMÍA

El ICO presenta las líneas de financiación para 2014

La prioridad es el apoyo a pymes y emprendedores y la internacionalización, según un comunicado del Ministerio de Economía y Competitividad.

  • Imprimir

Instituto de Crédito Oficial, ICO

El Instituto Oficial de Crédito (ICO) ha firmado hoy los protocolos de colaboración con diez entidades financieras para la concesión de las Líneas ICO 2014.

Objetivo

El objetivo de concesión de crédito del ICO para 2014 asciende a 16.000 millones de euros, lo que supone un aumento del 15% respecto al año anterior. El objetivo estratégico de estas líneas es seguir apoyando a pymes y emprendedores en su internacionalización, tanto para activar la capacidad exportadora de las empresas como para fomentar sus inversiones en el exterior, y financiar sus necesidades de circulante. Asimismo, el ICO facilitará la concesión de los avales necesarios para la participación de las empresas españolas en licitaciones y adjudicaciones internacionales.

Un 62% del volumen de préstamos se ha destinado a financiar las necesidades a corto y medio plazo de las empresas. Por regiones, el 20% de las operaciones se ha centrado en Cataluña, el 17% en Madrid y el 12% en Andalucía.

Durante el acto, el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa ha señalado el importante esfuerzo de la banca privada en la distribución de las Líneas ICO, lo que ratifica una vez más el buen funcionamiento de la colaboración público-privada en la financiación de la pyme.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17