Conócenos

Madrid

Nuevo portal del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses

El Ministerio de Justicia ofrece nuevos servicios a través de Internet, a través de los cuales los ciudadanos podrán recabar información y consejos

  • Imprimir

Instituto Nacional de Toxicología

El Ministerio de Justicia ha puesto en marcha el portal del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF), en el que los ciudadanos podrán recabar información y consejos sobre prevención de intoxicaciones y otras necesidades de cierta urgencia. Asimismo, se han inaugurado la intranet del citado instituto y la intranet de los institutos de Medicina Legal. Todas ellas en el marco del proceso de modernización de la Administración de Justicia..

El Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF), adscrito al Ministerio de Justicia, tiene como principal misión auxiliar a la Administración de Justicia y contribuir a la unificación del criterio científico y a la calidad de la pericia analítica, así como al desarrollo de las ciencias forenses.

El INTCF tiene su sede principal en Madrid, y departamentos en Barcelona, Sevilla y La Laguna (Tenerife). La sede central ofrece todos los servicios disponibles: biología, criminalística, histopatología, química y drogas, servicio de información toxicológica, garantía de calidad y valoración toxicológica y medio ambiente.

Su portal en internet (http://institutodetoxicologia.justicia.es) tiene una parte accesible a todos los ciudadanos, y cumple con la vocación de acercar esta institución a los ciudadanos, aunque es especialmente útil para profesionales sanitarios, ya que puede ayudar a la resolución de dudas ante urgencias. Para ello, hay una sección sobre información toxicológica en la que figura un teléfono para emergencias sobre intoxicaciones y exposiciones a sustancias tóxicas, en la que médicos facultativos y forenses informan sobre el diagnóstico, primeros auxilios, medidas de prevención, etc.

Esta página incluye también, a modo de consulta, una sección de "preguntas frecuentes", que ofrece respuesta sobre las situaciones más habituales de intoxicación. Asimismo contiene una sección de prevención del Servicio de Información Toxicológica, que permite la realización de una política de prevención de intoxicaciones, teniendo en cuenta el grupo poblacional (niños y adultos) y la toxicidad del producto (plantas, setas, y animales venenosos).

Intranet para profesionales del INTCF

El INTCF ha habilitado en este portal una sección solo para profesionales de la institución. Su objetivo es que los empleados dispongan de los medios necesarios para aumentar y facilitar el desempeño de sus tareas. Para acceder a él es necesario disponer de un usuario con clave de acceso.

Este portal integra y unifica la interacción del personal en su propia organización. Por un lado, mejora la distribución de la información, gracias a organigramas, direcciones, legislación, biblioteca, revistas especializadas, noticias y eventos. Por otro lado, centraliza la gestión administrativa con información sobre concursos, vacantes y formularios. Este portal utiliza un modo de acceso unificado para todos los empleados del territorio nacional.

Intranet de los Institutos de Medicina Legal

Este portal (http://portaiml.justicia.es) va dirigido al personal de los Institutos de Medicina Legal radicados en el ámbito del Ministerio de Justicia.

A través de esta herramienta, el usuario tendrá acceso a datos institucionales, noticias, boletines, circulares e información oficial; podrá conocer los objetivos y planes de la Administración de Justicia y, más concretamente, los que afecten a los Institutos de Medicina Legal. Asimismo dispondrá de los documentos, procedimientos y herramientas de trabajo que pueda necesitar para desarrollar mejor su trabajo.

Este portal está concebido en un entorno dinámico que permitirá mejoras en su contenido y la ampliación de la información que ofrece, de forma continua a lo largo del tiempo.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17