El Derecho

Conócenos

VIOLENCIA DE GÉNERO

Las instituciones que integran el Observatorio contra la violencia doméstica estudian las propuestas de reformas legales

Las instituciones que forman parte del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, con sede en el Consejo General del Poder Judicial, se reúnen este jueves al objeto, entre otros puntos, de aprobar un documento de propuestas de reformas para la mejora en la lucha contra la violencia de género en el ámbito de la Administración de Justicia.

  • Imprimir

La finalidad de este documento es dar traslado de las aportaciones realizadas por las instituciones que forman parte del Observatorio a la subcomisión parlamentaria creada en el seno de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados para la aprobación de un Pacto de Estado contra la violencia de género, según ha informado el CGPJ.

A la reunión, que presidirá Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, asistirá el fiscal general del Estado, José Manuel Maza y representantes de los Ministerios de Justicia, Interior y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, así como de la Consejería de Justicia de Cataluña, en representación de los Gobiernos de las doce Comunidades Autónomas con las competencias transferidas en materia de Justicia, y de los Consejos Generales de la Abogacía Española y de los Colegios de Procuradores de España.

En el orden del día de la reunión de las instituciones que conforman el Observatorio, figura igualmente la aprobación de las conclusiones del VI Congreso del Observatorio, celebrado en Madrid los pasados días 3 y 4 de noviembre de 2016.

Igualmente se estudiarán las candidaturas propuestas para la concesión del XIII Premio del Observatorio a la labor más destacada en la erradicación de la violencia de género.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17