Conócenos

Economía/Fiscal

Inspectores de Hacienda rebajan a 500 millones la recaudación por recuperar Patrimonio

El portavoz de los Inspectores de Hacienda del Estado (IHE), Francisco de la Torre, ha rebajado a algo más de 500 millones de euros la recaudación prevista por el Gobierno con la recuperación del Impuesto de Patrimonio a partir de 700.000 euros, ya que la Comunidad de Madrid bonifica al 100% este gravamen.
  • Imprimir

"La recaudación de 1.000 millones de euros prevista es demasiado optimista", aseguró De la Torre en declaraciones a Europa Press, quien explicó que la Comunidad gobernada por Esperanza Aguirre "aportará cero" al Fisco con el impuesto.

Además, recordó que tanto País Vasco como Navarra deberán aprobar este gravamen en sus respectivas leyes forales, mientras que el Ejecutivo de CiU en Cataluña sopesa también bonificarlo.

El portavoz de los Inspectores Fiscales rechazó que recuperar Patrimonio no se corresponde con el impuesto para gravar a las grandes fortunas, pues sólo excluye a parte de la clase media. "Tener dos pisos en Madrid no son las grandes fortunas", apuntó.

Y subrayó que la recuperación de este gravamen no exige su tributación a los patrimonios con más del 5% del accionarado de las empresas. "No se deben buscar soluciones ficticias", lamentó.

Por último, consideró que este cambio en el impuesto supone una "justificación débil" para "tocar" otros impuestos con mayor efecto recaudatorio, como el IRPF o el IVA. "Sólo el recrudecimiento de la crisis de deuda podría legitimar una subida de los impuestos directos", aclaró.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17