Conócenos

Economía

Inspectores de Hacienda denuncian que se traslade el problema del déficit a las grandes empresas

Reprochan que la reforma del Impuesto de Sociedades del Gobierno supone además "pasar la pelota" del déficit público al próximo Gobierno

  • Imprimir

Francisco de la Torre, Organización profesional de Inspectores de Hacienda Francisco de la Torre

El portavoz de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda, Francisco de la Torre, considera que la decisión del Gobierno de adelantar los pagos a cuenta de impuestos de las grandes empresas supone un "crédito a tipo cero" para el Tesoro Público, y ha reprochado a la ministra de Hacienda, Elena Salgado, que "traslade" el problema del déficit público a estas compañías.

"Se traslada el problema del déficit público a las grandes empresas", sentenció De la Torre en declaraciones a Europa Press, quien avisó de que la reforma puede llegar a ser "contraproducente".

En este sentido, aseguró que la medida supone además "pasar la pelota" del déficit público al Gobierno que salga de las elecciones del próximo 20 de noviembre, al adelantar a este año lo que se preveía ingresar en 2012. "No se reduce el déficit público por mayores ingresos o recorte de gastos, sino a cuenta del año que viene", advirtió De la Torre.

Para el portavoz de los inspectores de Hacienda, la medida podría impactar sobre el empleo de las grandes empresas, pues deberán acudir a financiarse para cumplir con las nuevas exigencias de Hacienda justo cuando las turbulencias en los mercados se han acrecentado.

Por ello, De la Torre lamentó que la reducción del déficit público no se haya emprendido a través de una medida "impopular" como la de subir impuestos, al considerar que de esta manera sí que se iniciaría una "verdadera" consolidación fiscal. "La medida sólo busca un efecto inmediato", reprochó.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17