Conócenos

Economía/Fiscal

Inspectores de Hacienda valoran la Oficina de Fiscalidad Internacional, pero alertan de falta de medios

El presidente de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado, Ransés Pérez Boga, ha valorado de forma positiva la creación de la Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional, pero ha advertido de que se va a poner en marcha reubicando a inspectores de otras áreas, por lo que puede tratarse de "desvestir un santo para vestir a otro".
  • Imprimir

Ransés indicó, en declaraciones a Europa Press, que es "muy positivo" y "bueno" que la Agencia Tributaria trate de coordinar en toda España las actuaciones de fiscalidad internacional ante las prácticas "abusivas" de algunas multinacionales, que tratan de rebajar la carga fiscal en España, dado que es uno de los países del entorno donde más partidas son deducibles. Si bien, apuntó que aún está por definir la nueva oficina y que no se va a poner en marcha con nuevos inspectores, sino mediante la reubicación de los ya existentes.

Así, señaló que un inspector de Hacienda ahora destinado a otro departamento va a integrar la nueva oficina, por lo que va a dejar de hacer lo que estaba haciendo hasta ahora o tendrá que hacer ambas cosas al mismo tiempo. Además, apuntó que actualmente ya existen en la Agencia Tributaria departamentos de fiscalidad internacional, por lo que confió en que no se trate simplemente de "cambiar los letreros de las puertas".

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha anunciado este martes que la Agencia Tributaria pondrá en marcha a partir del 1 de enero de 2013 la Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional para coordinar las actuaciones inspectoras en esta materia, ante las práctica de "planificación fiscal agresiva" de algunas multinacionales y la mejora de intercambio de información con países considerados hasta ahora como paraísos fiscales.

Esta unidad especializada en fiscalidad internacional, que estará integrada por 50 empleados de la Agencia Tributaria, viene a reforzar los medios materiales y humanos en la lucha contra el fraude internacional, a semejanza de lo que ocurre en países del entorno, según Hacienda.

La nueva oficina estará adscrita al Departamento de Inspección Financiera y Tributaria de la Agencia Tributaria y tendrá competencia en todo el territorio nacional, y a ella se adscribirán funcionarios que dispongan de la necesaria cualificación en una materia que requiere de alta especialización.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17