Conócenos

VIOLENCIA DE GÉNERO

Inmaculada Montalbán reivindica especialización de los jueces en la lucha contra la violencia de género

La presidenta del Observatorio de Violencia Doméstica y de Género adscrito al CGPJ reivindica la "especialización de todas las instancias judiciales y de todos los operadores" para "combatir los nuevos fenómenos de criminalidad" en el marco de la violencia de género.

  • Imprimir

Inmaculada Montalbán Inmaculada Montalbán

En una declaración institucional con motivo de la conmemoración, este lunes, del Día Internacional por la Erradicación de la Violencia sobre la Mujer, Montalbán afirma que "el trabajo de los Juzgados y Tribunales de violencia sobre la mujer está dando buenos resultados, pero se necesita avanzar en la especialización".

El Observatorio "llama a garantizar la protección y tratamiento institucional adecuado de las mujeres y la salvaguarda de los hijos e hijas que sufren el entorno de violencia". "Es necesario continuar esforzándose en la toma de decisiones eficaces, desarrollando las medidas y los recursos legalmente previstos", señala Montalbán.

La presidenta de esta institución recuerda la violencia contra la mujer "es uno de los mecanismos sociales fundamentales por los que se fuerza a la mujer a una situación de subordinación respecto del hombre", conforme lo definió Naciones Unidas, por lo que "vincular la idea de discriminación y violencia es clave para entender la causa última" de estos delitos.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17