Conócenos

PROYECTO LEY DE RESIDUOS

Iñigo de la Serna (PP) expondrá ante el Congreso la postura de los ayuntamientos sobre el proyecto de Ley de Residuos

El alcalde de Santander comparecerá ante la Mesa de Medio Ambiente del Congreso como experto en este área
  • Imprimir

El alcalde de Santander y vicesecretario general del PP cántabro, Íñigo de la Serna, comparecerá este jueves, 7 de abril, ante la Mesa de Medio Ambiente del Congreso de los Diputados con motivo de la tramitación del proyecto de Ley de Residuos, donde expondrá la postura de los ayuntamientos sobre este documento.

A petición de la Mesa y Portavoces de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso de los Diputados, De la Serna comparecerá como experto en el área de medio ambiente para valorar el proyecto de ley antes de la presentación de enmiendas por parte de los grupos parlamentarios.

El proyecto de Ley de Residuos actualiza la normativa vigente, que data de 1998, trasponiendo la directiva europea que regula los residuos.

De la Serna analizará aquellos aspectos relacionados con el ámbito municipal puesto que la transposición de la directiva marco presenta nuevas medidas que afectan a las entidades locales, en lo relativo a las competencias en gestión de residuos.

El alcalde de Santander expondrá, por tanto, el punto de vista de los municipios españoles en cuanto al proyecto de ley de residuos que, entre otras cuestiones, establece el objetivo de que en 2020 el 50 por ciento de los residuos domésticos cumplan con los parámetros marcados de reciclaje o reutilización y que en 2018 se hayan sustituido por completo las bolsas de plástico de un solo uso.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17