Conócenos

LABORAL

España propone que los fondos adicionales de la iniciativa de Empleo Joven se articulen de una manera rápida y flexible

Casi todos los países europeos coinciden en seguir abordando las reformas estructurales y en poner en macha sin dilación los mecanismos nacionales y europeos para combatir el desempleo juvenil.

  • Imprimir

Fátima Báñez Fátima Báñez

España ha propuesto, en la reunión Técnica de ministros y secretarios de Estado de Empleo de la Unión Europea que ha tenido lugar este miércoles en Madrid, que los fondos adicionales de la iniciativa de Empleo Joven se articulen de una manera rápida y flexible.

La reunión mantenida, de carácter técnico, ha servido para preparar las próximas citas europeas e internacionales en las que se abordará el tema del desempleo juvenil, empezando por el Consejo de ministros de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores (EPSCO), que tendrá lugar mañana en Luxemburgo, así como el Consejo Europeo de los próximos días 27 y 28 de junio, el encuentro del 3 de julio en Berlín y la reunión conjunta de ministros de Empleo y Finanzas del G20 en Moscú.

Así lo ha explicado la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, durante la Reunión que han mantenido este miércoles en Madrid representantes de todos los países de la Unión Europea y de la Comisión Europea.

"Hoy en Madrid y en las próximas citas europeas los jóvenes y sus oportunidades se han situado en el centro del debate y de la agenda europea", ha explicado Hidalgo, que ha recordado que ya en el mes de febrero, y antes de que se aprobara la 'garantía juvenil', España presentó la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016.

Hidalgo ha explicado que casi todos los países han coincidido en la necesidad de seguir abordando las reformas estructurales necesarias para recuperar la senda del crecimiento y creación de empleo, pero mientras dichas reformas "despliegan todos sus efectos" es necesario poner en macha "sin dilación los mecanismos nacionales y europeos para combatir el desempleo juvenil".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17