Conócenos

FISCAL

Montoro avanza que los ingresos tributarios crecieron un 3,1% en agosto

Los ingresos acumulados netos en los ocho primeros meses suben por primera vez y suman 99.808 millones.

  • Imprimir

Contable, cuentas, fiscal, auditoría

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha avanzado que los ingresos tributarios crecieron un 3,1% en el mes de agosto en términos homogéneos, una vez descontado el efecto de las devociones o ajustadas a una campaña tipo.

Así lo ha señalado Montoro durante su comparecencia en el Pleno del Senado para defender el Proyecto de Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, donde ha asegurado que los ingresos acumulados netos del Estado en los ocho primeros meses aumentaron por primera vez y sumaron 99.808 millones, 142 millones más que en 2012.

"Es esperanzador", ha dicho, tras celebrar que los ingresos vayan avanzando, aunque lo hagan de forma modesta, y asegurar que la continuidad de este tipo de noticias permitirá al Gobierno seguir promoviendo la bajada selectiva de impuestos.

De hecho, el titular de Hacienda ha calificado el Proyecto de Ley que se debate como la "primera bajada de impuestos" propuesta por el Gobierno popular, ya que se trata de una norma que aportar incentivos fiscales, seguridad jurídica y nuevos mecanismos de financiación.

El Gobierno, según ha dicho Montoro, puede afrontar "con seguridad y viabilidad" esta bajada de impuestos porque la recaudación está mejorando, a pesar de que el PIB siga cayendo y la economía, por tanto, siga destruyendo empleo.

Así, ha pedido a los grupos "el mayor acuerdo posible" para la futura ley, ya que conviene que se apruebe cuanto antes para que los mecanismos puedan usarse y permitan impulsar la actividad económica y favorecer la recuperación y la consiguiente creación de empleo a través del protagonismo que merecen los emprendedores en España.

Medidas de la Ley

Montoro ha repasado algunas de las medidas contempladas en la futura ley, como el IVA de caja para las empresas y autónomos, que favorecerá a 1,3 millones de autónomos y a más de 1 millón de pymes, por lo que el número total de potenciales beneficiarios se eleva a 2,3 millones. La Hacienda Pública dejará de ingresar 800 millones el año que viene por la puesta en marcha de esta medida, aunque, según Montoro, "vale la pena".

De la misma forma, ha destacado la bajada fiscal que supone la deducción por reinversión de beneficios para empresas de reducida dimensión, los incentivos fiscales a la I+D, la ampliación de la tarifa plana a los autónomos y la potenciación de figuras como el 'business angels' o el 'pattern box'

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17