Conócenos

JUSTICIA

Imputado el responsable de una empresa de aventura en el que falleció una menor

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Torrelavega ha imputado un delito de homicidio por impudencia grave al responsable de una empresa de aventura que en agosto de 2015 organizó saltos de puenting en un viaducto de la A-8 y en cuya actividad falleció una joven, menor de edad.

  • Imprimir

Tras concluir la instrucción, el magistrado considera que los hechos sucedidos pueden constituir un delito, por lo que ha dictado un auto de transformación de las diligencias previas en procedimiento abreviado y ha dado traslado de las actuaciones al ministerio fiscal y a la acusación particular –que ejerce la familia- para que presenten, si así lo estiman, sus escritos de acusación, según ha informado el TSJ de Cantabria.

No obstante, el imputado ha presentado recurso de apelación contra el citado auto, por lo que será la Audiencia Provincial de Cantabria la que determine si el proceso sigue o no adelante.

Según relata la resolución del Juzgado, dictada a finales de julio, el imputado organizó varios saltos en el viaducto de la A-8 sobre el río Cedeja, lugar en el que está prohibido realizar puenting, lo que constituye "una infracción administrativa grave".

Entre los participantes, se encontraba una menor, de nacionalidad extranjera, que no tenía autorización paterna. La joven, subió por la rampa del arco que sustenta la plataforma, a 32 metros del suelo, sin llevar una cuerda que la conectase a la estructura del viaducto.

Una vez arriba, sin barandilla alguna, el imputado le colocó un casco y un arnés y, "sin esperar a que se le indicase que podía saltar, cosa que aún no podía hacer porque no se había anudado la cuerda que la conectaba a la estructura del viaducto y el sistema de frenado, saltó al vacío".

Como consecuencia del golpe, la menor sufrió un traumatismo torácico que la causó una hemorragia aguda y la muerte.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17