Conócenos

ESPECIAL RENTA

Imputación de Renta Inmobiliaria

Mi madre falleció hace unos años y le quedaron todos los bienes en usufructo a mi padre. En el año 2015 realizamos la elevación a público del cuaderno particional y los pisos siguen estando a disposición de mi padre, porque tienen el usufructo, pero yo salgo como propietaria del % que tengo y en mi borrador sale como inmueble. No sé cómo tengo que declarar los inmuebles ya que yo no los tengo a mi disposición por estar establecido un usufructo sobre los mismos a favor de mi padre. ¿Cómo los declaro en mi declaración de la renta?

  • Imprimir

En relación a esta consulta indicar que la persona que debe tributar por Imputación de Renta Inmobiliaria es la persona que tiene el Usufructo, es decir, la persona que tiene la posibilidad del uso y disfrute del mismo, por tanto en este caso la consultante que es la nudo propietaria mientras exista el Usufructo no tienen nada que declarar en Renta.

Si deseas más información, consulta nuestro Especial Renta 2015.

Además, te ofrecemos la posibilidad de acceder a otras consultas resueltas sobre la materia haciendo clic aquí.



  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17