Conócenos

CONSULTA

Impago de alquiler, ¿qué debo hacer?

He enviado al inquilino un burofax por impago de alquiler ¿qué procedimiento debo seguir? no paga y no da señales de vida.

  • Imprimir

Usted deberá interponer una demanda de desahucio judicial por impago de rentas, que se tramitará por el procedimiento del "Juicio Verbal", necesitando para su interposición ser asistido de letrado y representado por procurador.

Tiene que tener en cuenta que si usted interpone la demanda si esperar un mes desde la notificación fehaciente remitida al arrendatario instándole al abono de las rentas adeudadas, bajo apercibimiento que de no proceder a ello se instará la resolución del contrato y se iniciarán las acciones tendentes al desahucio, éste tiene la posibilidad de enervar el desahucio, es decir, abonar la cantidad reclamada y paralizar el mismo.

Atendiendo a esa circunstancia, en la demanda judicial, deberá indicarse, si el arrendatario demandado tiene o no la posibilidad de enervar la acción. Así mismo, deberá solicitar del Juzgado que señale, para el caso de que no se oponga al requerimiento que le ha efectuado el Juzgado a través del Secretario Judicial, fecha de lanzamiento, así como se proceda a ejecutar de manera inmediata contra los bienes del demandado, en el caso de que se le hayan reclamado el importe de las rentas.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17