Conócenos

IGUALDAD

Igualdad prepara una red jurídica especializada en litigios relacionados con discriminación racial

La Secretaría de Estado de Igualdad, a través del Consejo para la Promoción de la Igualdad de Trato y No Discriminación de las Personas por el origen racial o étnico, está realizando trabajos preparatorios para la creación de una red de operadores jurídicos especializados en litigios relacionados con este tipo de discriminación.
  • Imprimir

Leire Pajín Leire Pajín

Esta es una de las principales conclusiones de la reunión mantenida este lunes entre el presidente de este Consejo, José Manuel Fresno, la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín y la nueva secretaria de Estado de Igualdad, Laura Seara, según ha informado el departamento de Sanidad y Política Social e Igualdad en un comunicado.

Este organismo ya presta asistencia a víctimas de discriminación mediante una red de centros, integrada por 102 oficinas en todas las comunidades autónomas, que tiene como objetivo detectar los casos de discriminación y realizar acciones de sensibilización y formación.

Esta red de atención a las víctimas se creó tras el convenio suscrito en junio del 2010 entre el consejo y Cruz Roja Española, Fundación CEPAIM, Fundación Secretariado Gitano, Movimiento contra la Intolerancia, Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad, Red Acoge, Unión Romaní y ACCEM.

Los representantes del Consejo han entregado a la ministra dos documentos de trabajo: el 'Panel sobre la percepción de la discriminación por parte de sus potenciales víctimas', cuyos datos se actualizarán con carácter anual; y el 'Informe sobre la situación de la discriminación en España en 2010'.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17