IGUALDAD

Igualdad prepara una red jurídica especializada en litigios relacionados con discriminación racial

Noticia

La Secretaría de Estado de Igualdad, a través del Consejo para la Promoción de la Igualdad de Trato y No Discriminación de las Personas por el origen racial o étnico, está realizando trabajos preparatorios para la creación de una red de operadores jurídicos especializados en litigios relacionados con este tipo de discriminación.

Leire-Pajin_EDEIMA20110802_0006_1.jpg

Esta es una de las principales conclusiones de la reunión mantenida este lunes entre el presidente de este Consejo, José Manuel Fresno, la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín y la nueva secretaria de Estado de Igualdad, Laura Seara, según ha informado el departamento de Sanidad y Política Social e Igualdad en un comunicado.

Este organismo ya presta asistencia a víctimas de discriminación mediante una red de centros, integrada por 102 oficinas en todas las comunidades autónomas, que tiene como objetivo detectar los casos de discriminación y realizar acciones de sensibilización y formación.

Esta red de atención a las víctimas se creó tras el convenio suscrito en junio del 2010 entre el consejo y Cruz Roja Española, Fundación CEPAIM, Fundación Secretariado Gitano, Movimiento contra la Intolerancia, Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad, Red Acoge, Unión Romaní y ACCEM.

Los representantes del Consejo han entregado a la ministra dos documentos de trabajo: el 'Panel sobre la percepción de la discriminación por parte de sus potenciales víctimas', cuyos datos se actualizarán con carácter anual; y el 'Informe sobre la situación de la discriminación en España en 2010'.