Conócenos

BALEARES

El debate de las leyes de Igualdad y del Buen Gobierno centrarán el último pleno del Parlament antes de las elecciones

Bauzá preguntará a Antich qué encuentra de positivo en la prórroga presupuestaria y Pastor le pedirá su opinión sobre el informe de la Sindicatura
  • Imprimir

igualdad, hombre, mujer

El debate y votación de la Ley de Igualdad, y la Buena Administración y del Buen Gobierno centrarán el próximo pleno del Parlament del martes, que, precisamente será la última sesión ordinaria que tendrá lugar antes de las elecciones del 22 de mayo.

Después de que durante los últimos días el PSOE acusase al PP de "bloquear" la Ley de Igualdad, será este martes cuando finalmente la Cámara balear acoja el debate y votación de esta normativa, sobre la cual los 'populares' todavía mantienen vivas un total de 62 enmiendas, si bien el partido liderado por José Ramón Bauzá ya ha anunciado que no votará a favor, aunque no descarta abstenerse.

En cuanto a la Ley de la Buena Administración y del Buen Gobierno, que regula los incentivos a la mejora, la iniciativa y el rendimiento, y que establece que en cada ejercicio presupuestario los órganos evaluados podrán recibir una dotación económica puntual en concepto de complemento de productividad, el principal partido de la oposición ya criticó que no ayudaba a luchar contra la corrupción y exigió que no supusiera un mayor gasto para la comunidad.

Además, durante el último pleno se debatirá una moción sobre el cumplimiento de los objetivos fijados por el Govern al inicio de la legislatura, y el PP interpelará al Ejecutivo sobre el proyecto de Reforma Integral de la Playa de Palma.

No obstante, la sesión también estará protagonizada por la pregunta que formulará el presidente del PP, así como la de su portavoz en la Cámara, Antoni Pastor. En concreto, Bauzá interrogará al jefe del Ejecutivo, Francesc Antich, sobre qué encuentra de positivo en la prórroga de los presupuestos de la comunidad para el 2011.

INFORME DE LA SINDICATURA

Mientras, Pastor desea conocer la opinión del presidente sobre el informe de la Sindicatura de Cuentas sobre la prórroga presupuestaria que, según el PP, les "da la razón" al determinar que el Govern "incumplió la obligación legal" al no presentar en el Parlament el proyecto de ley de las cuentas.

Asimismo, el parlamentario del PP Francesc Fiol preguntará al Govern si han cumplido sus "objetivos fundacionales". Otras de las cuestiones que formularán los diputados de esta formación serán relativas al estado de la canalización de las aguas pluviales de Alaior, la ampliación del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de Cala d'Hort (Ibiza), o el "cambio reiterado" que, según este partido, adopta la Conselleria de Vivienda y Obras Públicas sobre la gestión de áreas del departamento.

Por su parte, la parlamentaria del Grupo Mixto y ex 'uemita' Maria Antònia Sureda pedirá al Govern qué interés político le ha llevado a aprobar un reglamento sobre la Ley de Puertos de Baleares "incumpliendo" un acuerdo del pleno de la Cámara balear.

Mientras los socialistas han registrado tres preguntas que versan sobre la propuesta de usos de Son Dureta, la tarea realizada por el Ejecutivo en relación a la liberación de software y el trabajo llevado a cabo por el Centro Nacional del Mar de Menorca.

SEGUNDA PARTE DEL PLENO

Asimismo, durante la segunda parte del pleno también se debatirá y votará el Proyecto de Ley de modificación de la Ley de Cooperativas, y las conclusiones elaboradas por la comisión sobre el contrato de alquiler de un edificio en el Polígono de Son Rossinyol.

Finalmente, se abordará un dictamen relacionado con el Museo de Menorca y la biblioteca y el Archivo de Mahón y la sesión concluirá con la votación sobre la defensa del autogobierno de Baleares, el Estado del bienestar y racionalización de la administración del Estado, proposición no de ley que ha sido presentada por el Bloc.

Cabe señalar también que antes de que dé inicio la sesión, a las 10.50 horas, se procederá a realizar una foto de familia de todos los diputados en la escalera de la calle Conquistador.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17